Federer, Djokovic y Del Potro en semis de Cincinnati, las Williams dispares

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro accedieron este viernes a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que en la rama femenina, Venus y Serena Williams tuvieron suertes dispares.

Federer, número uno del mundo y del torneo, se colocó a un paso de su quinta corona de Cincinnati este viernes al derrotar en cuartos de final al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 7-6 (7/4).

El suizo, que busca su sexto título del año, estuvo en impresionante forma para superar a Fish por octava ocasión en nueve encuentros, y mañana sábado irá contra su compatriota Stanislas Wawrinka, que vino de atrás para superar al joven canadiense Milos Raonic 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

Djokovic, campeón del pasado US Open, tendrá la oportunidad de revancha mañana sábado ante Del Potro, quien le venció en la disputa por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en Londres.

El serbio, segundo favorito (N.2), dio cuenta de Marin Cilic por 6-3 y 6-2, mientras 'Delpo' (N.6) superó al 'matagigantes' francés Jeremy Chardy con parciales 6-1 y 6-3.

Chardy venía de eliminar la víspera al campeón olímpico, el escocés Andy Murray por un doble 6-4.

En la rama femenina, Venus Williams jugará su primera semifinal de Cincinnati desde el 2010, tras batir en cuartos de final a la australiana Samantha Stosur en tres sets de 6-2, 6-7 (2/7), 6-4.

"Es grandioso tener este tipo de victoria. Se siente bien", dijo la mayor de las hermanas Williams, flamantes campeonas de dobles en Londres-2012.

Empero, su hermana Serena (N.2) tuvo un tropezón de doble 6-4 ante la alemana Angelique Kerber, y vio cortada su racha de 19 triunfos consecutivos.

La alemana, quinta cabeza de serie, cometió una doble falta en un punto para partido, pero aseguró su victoria con otro ace para eliminar a Serena del torneo de Cincinnati, uno de los pocos grandes que nunca ha podido ganar.

En un ataque de ira, Williams destruyó una raqueta tras su derrota, pero ahora tendrá los días de descanso que ha estado buscando durante su verano de éxito antes del inicio del Abierto neoyorquino, que comienza el 27 de agosto.

La china Li Na (N.9) ganó dos partidos en un dia y tras vencer con un doble 6-2 en tercera ronda la sueca Johanna Larsson, se impuso en cuartos de final a la polaca y primera sembrada Agnieszka Radwanska por 6-1, 6-1, en partido donde la europea acusó resentirse su lesión en el hombro.

- Resultados del torneo de tenis de Cincinnati:

Individuales masculinos

-- Cuartos de final):

Juan Martin Del Potro (ARG/N.6) batió a Jérémy Chardy (FRA) por 6-1, 6-3

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Marin Cilic (CRO/N.12) 6-3, 6-2

Stanislas Wawrinka (SUI) a Milos Raonic (CAN) 2-6, 7-6 (7/5), 6-4

Roger Federer (SUI/N.1) a Mardy Fish (USA/N.10) 6-3, 7-6 (7/4)

Individuales femeninos

-- Cuartos de final:

Venus Williams (USA) a Samantha Stosur (AUS/N.3) 6-2, 6-7 (2/7), 6-4

Angelique Kerber (GER/N.5) a Serena Williams (USA/N.2) 6-4, 6-4

Li Na (CHN/N.9) a Agnieszka Radwanska (POL/N.) 6-1, 6-1

Petra Kvitova (CZE/N.4) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-3, 7-6 (7/4)

-- Tercera ronda:

Na Li (CHN/N.9) derrotó a Johanna Larsson (SWE) 6-2, 6-2

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.17) a Caroline Wozniacki (DEN/N.6) 6-4, 6-4

El argentino Juan Martín del Potro, bronce, y el serbio Novak Djokovic avanzaron este viernes a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, batiendo al francés Jérémy Chardy y el croata Marin Cilic, respectivamente.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK