Serbia le gana 2-0 a España en cuartos de final Copa Davis de la mano de Djokovic

Por Zoran Milosavljevic
Imagen de archivo del tenista serbio Novak Djokovic, mar 14, 2017. El tenista Novak Djokovic mostró el viernes destellos de su mejor nivel al superar por 6-3, 6-4 y 6-2 a Albert Ramos para ayudar a que Serbia saque ventaja de 2-0 en la llave contra España por los cuartos de final de la Copa Davis. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO (Reuters) - El tenista Novak Djokovic mostró el viernes destellos de su mejor nivel al superar por 6-3, 6-4 y 6-2 a Albert Ramos para ayudar a que Serbia saque ventaja de 2-0 en la llave contra España por los cuartos de final de la Copa Davis.

En el otro partido del día, Viktor Troicki le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-4 y 6-3 para que el campeón del 2010 quede a un punto de cerrar la llave cuando quedan tres partidos por jugares.

Serbia jugó con sus mejores hombres, a diferencia de España, que llegó mermada y sin su gran carta, Rafael Nadal.

Djokovic, que ha mostrado una baja de nivel en el circuito que le llevó a perder el primer puesto del escalafón, mantuvo su servicio durante todo el partido, y nunca se vio en apuros.

"Estoy contento con mi juego y alentado porque sé que estoy en el camino correcto para recuperar mi mejor versión", dijo Djokovic.

En las otras llaves, Francia, Australia y Bélgica también ganaron sus dos partidos de individuales y quedaron a un paso de las semifinales.

Francia supera a Gran Bretaña luego de que Jeremy Chardy derrotara a Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3, mientras que Lucas Pouille superara a Kyle Edmund por 7-5, 7-6 y 6-3.

En tanto, Australia vence a Estados Unidos. Nick Kyrgios le ganó a John Isner por 7-5, 7-6 y 7-6, mientras que Jordan Thompson superó a Jack Sock por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4.

En la otra llave de cuartos de final, Bélgica derrota a Italia. David Goffin venció a Andreas Seppi por 6-4, 6-3 y 6-3, mientras que Steve Darcis superó a Paolo Lorenzi por 6-7, 6-1, 6-1 y 7-6.

Qué leer a continuación