Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serbia y España completan las semifinales

Melbourne (Australia), 10 ene (EFE).- Serbia y España certificaron su clasificación para las semifinales de la Copa ATP tras superar a Canadá (3-0) y Bélgica (2-1), respectivamente, y este sábado se enfrentarán a Rusia y a la anfitriona Australia.

Rafael Nadal y Pablo Carreño dieron el punto definitivo al equipo español tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7 para conseguir de esta manera el acceso a las semifinales de la Copa ATP, en las que defenderán su favoritismo ante los jugadores locales.

El servicio de los cuatro tenistas del enfrentamiento definitivo resultó inapelable en el primer set después de que ninguno de ellos fuera ni siquiera alargado hasta el punto de oro.

La hermética igualdad perduró en la muerte súbita del primer asalto hasta que los belgas se hicieron una minirrotura con el siete iguales que significó el 9-7 final.

El guión no se rompió en el segundo parcial hasta que los españoles consiguieron el primer juego al resto del partido con el 5-5 para firmar el posterior 7-5 que daría lugar, a su vez, a la super muerte súbita a diez puntos.

Nadal y Carreño también tomaron la delantera en el desempate final y consiguieron el billete para las semifinales tras dos horas de partido.

Fue un pase sufrido por la igualdad en el choque de doble, muy intenso, y después de que, tras ganar Roberto Bautista a Kimmer Coppejans (6-1 y 6-4), David Goffin cortara la racha de triunfos de Rafa Nadal, al que superó por 6-4 y 7-6 (3).

El número uno mundial acumulaba dieciseis triunfos seguidos. No perdía un partido desde que cayó ante el alemán Alexander Zverev en las Finales ATP de Londres. Desde entonces había ganado en la Copa Davis de Madrid, en la que guió a España al título (lleva quince años invicto), en el torneo de exhibición de diciembre de Abu Dabi y en esta Copa ATP, en la que ni siquiera había cedido set alguno hasta este encuentro de Sidney.

El equipo español no tendrá tiempo para celebrar el angustioso pase frente a Bélgica ya que se enfrentará este sábado en horario vespertino al combinado anfitrión Australia, verdugo de Gran Bretaña (2-1).

Los enfrentamientos previstos para los individuales serán el castellonense Bautista frente a Nick Kyrgios, mientras que Nadal se verá las caras con el joven Alex De Miñaur, el número uno 'aussie'.

Serbia lo tuvo más fácil ante Canadá, subcampeón de la Copa Davis. Venció por 3-0 y acabó con el nuevo sueño de los norteamericanos. Tan solo cedió un set, y fue Novak Djokovic ante Denis Shapovalov.

Dusan Lajovic, 34 del ránking mundial, no dio opción al joven Felix Auger-Aliassine (21), al que venció por 6-4 y 6-2, y luego Djokovic sentenció la confrontación al remontar frente a Shapovalov, al que ganó finalmente por 4-6, 6-1 y 7-6 (4). El doble confirmó el 3-0 con el triunfo del dúo Nikola Cacic-Viktor Troicki ante Peter Polansky-Adil Shamasdin por 6-3 y 6-2.

Los serbios buscarán una plaza en la final ante Rusia, que se deshicieron con rotundidad de Argentina por 3-0.

(c) Agencia EFE