¿Quién puede ser el sucesor de Falcao en la Selección Colombia?

Goal.com Latam

Radamel Falcao García es, sin duda, uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de la Selección. Su talento, disciplina y profesionalismo lo han mantenido con un referente de la Tricolor desde hace más de una década. Sin embargo, los años no pasan solos y la era del Tigre está próxima a llegar a su fin, razón por la que Colombia debe empezar a buscar su sucesor. 

Esto es algo que Carlos Queiroz tiene muy claro. El Míster sabe que no podrá contar mucho con el samario, quien ya tiene 34 años y viene acarreando una seguidilla de lesiones en las últimas temporadas, por eso desde su llegada se ha puesto la tarea de encontrar su reemplazo, aunque dar con un jugador que esté al nivel del artillero histórico de la Selección no será nada fácil.  

En Goal analizamos los delanteros que vienen haciendo fila para tomar la posta de Falcao.

DUVÁN ZAPATA

Duván Zapata Colombia - Japón amistoso 2019
Duván Zapata Colombia - Japón amistoso 2019

Sin duda alguna, El Toro, de 28 años, es el llamado a tomar la posta de Falcao en el futuro más cercano, de hecho ya ha venido alternando el puesto con él. Está en gran ninvel y es el delantero colombiano del momento en Europa, Sin embargo, por su edad no tendrá mucho tiempo para brillar en la Tricolor, con la que apenas suma 3 goles 16 partidos. 

LUIS MURIEL

Luis Muriel Colombia - Panamá Amistoso 2019
Luis Muriel Colombia - Panamá Amistoso 2019

El ariete atlanticense lleva varios años en la Selección y era uno de los nominados a suceder a Radamel, sin embargo nunca explotó de la manera esperada y fue perdiendo protagonismo. De hecho, en la Tricolor no es usado como nuevo sino como extremo. Con 28 años ha vestido la casaca de Colombia 33 veces, marcando cinco goles.

ALFREDO MORELOS

Alfredo Morelos gol Colombia - Perú 2019
Alfredo Morelos gol Colombia - Perú 2019

El delantero cafetero más goleador de la última temporada en Europa con 29 tantos, 14 en la europa League, razón por la que en el viejo continente ya lo comparan con el gran Radamel. A sus 23 años ha demostrado que la liga escocesa se le ha quedado pequeña y está listo para retos más grandes. Es una gran alternativa para reemplazar al Tigre para un futuro un poco más lejano, pues necesita seguir ganando experiencia. Con la Tricolor a cuestas suma un gol en 5 partidos. 

RAFAEL SANTOS BORRÉ

Rafael Santos Borré - Selección Colombia Sub-20
Rafael Santos Borré - Selección Colombia Sub-20

Desde que debutó en el Deportivo Cali viene haciendo pinos para labrar su camino en la Selección de Mayores. Tras un paso frustrado en el fútbol europeo encontró su sitio en River Plate, donde creció en todo sentido. Hoy es uno de los mejores delanteros del continente, campeón en 2018 y goleador del fútbol argentino. Está en gran nivel, es un killer y además aporta sacrificio, características que busca Queiroz para el sucesor de Falcao. Con la Absoluta apenas suma un puñado de minutos dos partidos. 

LUIS SINISTERRA

Luis Sinisterra Roger Martínez Colombia Argelia 2019
Luis Sinisterra Roger Martínez Colombia Argelia 2019

El ex Once Caldas saltó el charco a muy temprana edad y ha demostrado en el Feyenoord de Holanda que el fútbol europeo no le ha quedado grande. A sus 20 años se proyecta como uno de los jugadores con mayor proyección de la Eredivisie y sus actuaciones ya han llamado la atención de Queiroz. Es un delantero hábil, con gran manejo de balón y llegada a gol. Esta temporada marcó 7 goles y dio 5 asistencias en 31 partidos, antes de sufrir una dura lesión de rodilla. Apenas suma un partido con la Tricolor

LUIS SUÁREZ

Luis Suárez Charri Zaragoza
Luis Suárez Charri Zaragoza

Un killer que apenas se está dando a conocer en Colombia, pero en España su nombre ha sonado con fuerza durante toda esta temporada pues es la máxima figura de la Segunda División. Con el Real Zaragoza ha marcado 17 goles en 30 partidos. Su nivel lo ha puesto en la órbita de algunos equipos de la máxima categoría y hasta lo han vinculado con la Selección de España (tiene doble nacionalidad). Aún no ha sido llamado a la Tricolor.

Qué leer a continuación