"Para ser campeón debe vencer a todos"

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Aunque había quienes juraban que Tigres no ganaría en la última fecha para evitar al América en la Liguilla, el planteamiento de "El Tuca" Ferretti demostró lo contrario y sus pupilos de la UANL vencieron 1-2 a FC Juárez, en partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra del francés André-Pierre Gignac al minuto seis y de Javier Aquino al 65; el argentino Darío Lezcano descontó por la vía del penal al 90.

Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 32 puntos para ocupar el tercer sitio y así verse las caras en cuartos de final con las Águilas

"El Tuca" sabía que se podía dar el lujo de elegir rival para los cuartos de final y evitar el verse las caras con América.

Sin embargo, el timonel tiene claro que para ser campeón debe eliminar al que sea, por lo que no dudó en salir por el triunfo en este duelo.

Y apenas al minuto seis logró el 0-1, cuando Gignac sacó un disparo potente al ángulo superior.

Los felinos prácticamente finiquitaron el juego al minuto 65, en un balón a profundidad para el ecuatoriano Enner Valencia, quien se quitó una salida apresurada del arquero Edmundo Vázquez para ceder a Gignac y este, aunque estaba de frente, prefirió abrir para Aquino, que sólo tuvo que empujar el 0-2.

A cinco minutos del final, los locales le pusieron emoción al juego luego de un empujón de Carlos Salcedo sobre Lezcano dentro del área, que se decretó como penal. El propio Lezcano ejecutó de manera correcta para poner el 2-1 al 90.

La situación parecía complicarse para los felinos del norte, pero lidiaron con los nervios y lograron aguantar el marcador.

Qué leer a continuación