¿Quién podría ser la gran ausencia en el Tri para Rusia 2018?

Ante la gran cantidad de atacantes que tiene México en Europa, el sacrificado sería Oribe Peralta.

Desde hace poco más de un mes se ha venido hablando sobre quiénes serían los 23 convocados de México para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero el segundo debate será sobre quién sería el gran ausente.

Juan Carlos Osorio ya tiene un base definida de entre 12 y 14 jugadores, por lo que jugadores históricos o siempre cumplidores serían los sacrificados para el Mundial por distintas circunstancias.

El primero de ellos sería Rafael Márquez, el histórico capitán del Tri, quien al estar siendo investigando por la justicia, no ha podido regresar a las canchas, situación que lo pone cada vez más lejos de disputar su quinta Copa del Mundo.

Por su parte, el caso más alarmante sería el de Oribe Peralta, quien pese a ser el mejor goleador mexicano de la Liga MX durante el último lustro, estarían quedándose fuera de Rusia 2018.

El Cepillo pelearía el puesto con hombres de la talla de Tecatito Corona, Hirving Lozano, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela, todos ellos militando en Europa, así como con Giovani dos Santos, quien es uno de los consentidos del DT colombiano, sin importar que ha bajado su nivel notablemente en la MLS.

A pesar de que fue mundialista en Brasil 2014 y titular en el ataque del Tri durante los cuatro partidos de esa justa, Peralta podría quedar fuera del que pudiera ser su última oportunidad para disputar un nuevo Mundial.

Oribe estaría dentro de los 23 si alguno de los atacantes antes mencionados estuviera lesionado o una situación extra cancha lo tuviera marginado de las canchas, pues de otra manera vería Rusia 2018 desde su tv.