"Ser amigo de Guardiola o Bielsa hoy te posiciona": la irónica reflexión del Ruso Zielinski

LA NACION
lanacion.com

El 'Ruso' Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, describió cómo cambió la profesión de un tiempo a esta parte.

"Acá uno porque fue a ver a Klopp se cree entrenador; yo fui a ver a Andrea Bocelli y no sé cantar", había dicho Pipo Gorosito a fines del año pasado, sobre la tendencia de los jóvenes entrenadores a relacionarse con los mejores entrenadores del mundo, aunque sea tomando un café. Ahora, otro histórico DT ironizó sobre el tema.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Con tal de que seas amigo de Guardiola, o que en algún momento hablaste con Guardiola, te posiciona. O si en algún momento hablaste con Bielsa, te posiciona. Antes, no alcanzaba con eso", graficó Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, en diálogo con la radio FM Cielo.

"Trabajamos muchísimo. Para venir de la C y sostenerte en Primera División, tenés que sostenerte y laburar y ganar mucho". "Ahora, por ahí se le dan mucho más fácil las oportunidades a algunos jugadores jóvenes. En el contexto mío, era mucho más difícil, y teníamos que ascender y salir campeones para subir de categoría. Es mucho más simple para los entrenadores ahora".

Coronavirus: un jugador de Boca explotó contra el desafío viral del papel higiénico

El fragmento radial fue reproducido en el programa 90 Minutos de Fútbol, de Fox Sports, donde los panelistas opinaron sobre las declaraciones de Zielinski. Sebastián Vignolo y Marcelo Sottile consideraron que 'cobraron' Bielsa y Guardiola, mientras que el Chavo Fucks destacó la importancia de los representantes en la ubicación de los entrenadores en posiciones de privilegio. También nombraron a Gabriel Milito, quien fue dirigido por Guardiola en el Barcelona; Sebastián Beccacece, confeso admirador de Marcelo Bielsa; y el rosarino Mariano Soso, oriundo de la ciudad del 'Loco' Bielsa.

De largo recorrido en el ascenso, Zielinski se afirmó en primera división tras subir con Belgrano de Córdoba en 2011, condenando a River a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. Entre 2011 y 2016 dirigió al Pirata cordobés, y tuvo su primera experiencia dirigiendo a un club grande en Racing Club. Desde 2017, conduce a Atlético Tucumán, equipo al que logró clasificar a la Copa Libertadores de América en dos ocasiones.

Qué leer a continuación