"Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno

"Serás lo que debas ser o no serás nada". El título de la nueva producción original argentina de Netflix impacta y atrae. No solo por la imponente fuerza que tiene la histórica frase del General José de San Martín, sino por la gran expectativa que ya ha generado en el mundo del deporte argentino: se trata del nuevo documental que recorrerá la historia del emblemático Guillermo Vilas, leyenda del tenis mundial.

US Open. A 43 años de la epopeya de Guillermo Vilas en Forest Hills en el día del Maestro

El largometraje, producido por Anima Films y con una duración de 90 minutos, revive el camino de Vilas y su incansable lucha, junto al periodista deportivo Eduardo Puppo, para ser reconocido como número uno del mundo. Se estrenará en Netflix para todo el mundo a partir del 27 de octubre y está dirigida por Matías Gueilburt, reconocido por dirigir la miniserie "Francisco, El Jesuita", estrenada en 2015.

"Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada" se adentra en la disputa de más de 40 años del tenista argentino para poder conseguir la revisión de los rankings y ser reconocido número 1 del mundo. Para eso, el documental cuenta con testimonios de destacadas personalidades del mundo del tenis a nivel internacional, tales como Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini, Björn Borg, Rod Laver, Ion Tiriac y Mats Wilander, entre otros.

Pero no todo queda ahí. También es la historia del periodista Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. De esta manera, el trabajo del periodista adentra al espectador en la investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

La película documental es una nueva producción de Netflix realizada en Argentina que se suma a otras producciones argentinas sobre destacadas figuras del mundo del deporte como "Apache: la vida de Carlos Tevez" y "Fangio: el hombre que domaba las máquinas".