Una sequía histórica: Venezuela y sus más de 40 años sin ganar un partido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sus +105 años de historia hacen de la Copa América un campeonato que da gusto revisar. Pasaron los mejores futbolistas de la Tierra y sucedieron hechos inéditos, para chequear de arriba hacia abajo, una y otra vez. Hubo una Selección que estuvo décadas sin sonreír, sin ganar. Acompañanos.

Venezuela, actualmente, atraviesa un momento de profunda crisis a nivel país y se encuentra lejos de ser un lugar que el común denominador extranjero desee para dejar de sufrir la vorágine en la que está inmerso. Su Selección está intrínsecamente relacionada con esta realidad: nunca clasificó a un Mundial y tampoco alzó un trofeo de América. Pero hay una estadística aún peor que puede entristecer a cualquiera...

¿Te imaginás pasar un año sin que tu equipo-selección gane? Bueno... La Vinotinto estuvo ¡40 años! con esa angustia. La última había sido en 1967, en una edición extraña de tan sólo seis equipos, cuando derrotó 3-0 a Bolivia y firmó su primer victoria en el certamen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El pueblo venezolano convivió ese lapso de tiempo con el convencimiento que no iba a ganar... hasta 2007. Los dirigidos por Richard Pérez dieron la sorpresa: con tantos de Alejandro Cichero y Daniel Arismendi derrotaron a Perú 2-0 y acabaron con la peor racha de la historia. Posteriormente, clasificaron a Cuartos de Final por primera vez redondeando un año para encuadrar.

¿Podrán, de la mano de Soteldo y de más jóvenes talentos, dar la sorpresa? Ojalá puedan devolverle la sonrisa una vez más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.