Parece que Rajoy no ha entendido la sentencia sobre el caso Gürtel

El Tribunal Supremo ha hecho pública su sentencia sobre el caso Gürtel y ha confirmado las condenas impuestas por la Audiencia Nacional a los principales líderes de esta trama de corrupción, así como la recibida por el Partido Popular por lucrarse en este entramado empresarial.

Los magistrados mantienen la condena de 51 años al líder de la trama, Francisco Correa, y rebajan a 29 años y un mes la del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Además, el Supremo estima parcialmente el recurso de los populares y eliminan las alusiones a la supuesta caja B del partido. Cabe recordar que estas menciones de la Audiencia Nacional fueron la mecha que provocó la moción de censura que desalojó del poder a Rajoy.

Momento de la moción de censura en la que Rajoy perdió el poder. (Pierre Phillipe Marcou/Pool Photo via AP)
Momento de la moción de censura en la que Rajoy perdió el poder. (Pierre Phillipe Marcou/Pool Photo via AP)

Tras conocerse la decisión del Supremo, el expresidente del Gobierno ha publicado un comunicado con su valoración. El gallego considera que “hay una reparación moral” y se ha ratificado en sus palabras sobre la moción cuando defendió que la sentencia no condenaba ni al PP ni al Gobierno y que por tanto esta se basaba “en la manipulación”.

Tanto la sentencia como el comunicado de Rajoy han provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día. Muchos usuarios no se explican que el político del PP saque pecho con la resolución habida cuenta de que se han confirmado las condenas, incluyendo la que recibió el partido por lucrarse con la trama. “No ha entendido nada” o ¿Qué sentencia ha leído?”, han sido algunos de los comentarios más aplaudidos.

Otros usuarios además se han preguntado con ironía quién será M. Rajoy. Cabe recordar que ese nombre aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de sobresueldos de dinero negro y tras la sentencia los internautas han vuelto a cuestionar su identidad.

EN VÍDEO I Críticas al Ayuntamiento de Jerez tras las imágenes de aglomeraciones y público sin mascarillas durante el festival musical Xera este fin de semana

Más historias que te pueden interesar: