Senna dirige práctica de academia Villarreal con 100 niños puertorriqueños

Agencia EFE

Guaynabo (Puerto Rico), 17 dic (EFE).- El exfutblista brasileño nacionalizado español Marcos Senna dirigió este martes el primer entrenamiento de la Academia del Villarreal con 100 niños en Puerto Rico.

Unos cien menores de ambos sexos, de 7 a 17 años años vivirán durante una semana esta experiencia futbolística en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, con el auspicio del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico.

"Sigo vinculado a este gran club y es un privilegio venir a este gran país. Tenía mucha ilusión de conocerlo y finalmente aquí estoy", dijo a Efe Senna, quien militó en la selección española que disputó el Mundial de Alemania 2006.

"Hay talento. Aquí, desde luego, tenemos que seguir trabajando. El Villarreal viene con esa ilusión. Muchos quieren jugar, pero hay pocas oportunidades. Desde el Villarreal queremos dar ese salto", declaró el exfutbolista de 43 años.

Senna, quien colgó las botas hace cuatro años en la filas del New York Cosmos estadounidense, reconoció que convertir a un futbolista puertorriqueño en profesional "es muy complicado", pero un desafío que atrae al Villarreal.

"Me está gustando muchísimo", dijo Senna sobre su nuevo rol de formador de futbolistas.

"Y me siento bien privilegiado de ser parte de una gran institución", agregó Senna, quien trabaja hace 17 años en el Villarreal FC.

Senna alzó como jugador una Eurocopa.

"Nosotros respetamos todo tipo de trabajo y pensamiento, pero entendemos que es nuestra fórmula que nos está dando resultado y poco a poco con la ayuda de todos. Estamos para ayudar y que la comunidad crezca. Con ese propósito venimos y con esa intención", declaró el director de Metodología y Entrenamiento del Villarreal, Julio Salinas.

"No queremos trasladar nuestra metodología sin tener un conocimiento previo y lo que intentamos es obtener aquellos datos que son importantes para nosotros para diseñar esta línea de actuación", añadió.

El Villarreal ha promovido la apertura de academias en Australia, Corea del Sur y en varios estados de los Estados Unidos.

La alianza deportiva permitirá que el DRD ofrezca becas al 10 % de la matrícula total de estudiantes matriculados en la academia.

También hará que se haga promoción de Discover Puerto Rico en aquellas academias del Villarreal en Estados Unidos y en el Estadio de la Cerámica, así como en las redes sociales y plataformas de esa organización deportiva.

Los entrenadores del Villarreal seleccionarán dos de los jugadores más destacados del campamento para probarse en España durante una semana.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación