Semana crucial para los clubes colombianos en Libertadores

Nacional, Santa Fe, Medellín, Millonarios y Junior hicieron un verdadero papelón en la presente edición del torneo continental.

Contrario a años anteriores, los clubes colombianos no han tenido un buen rendimiento en la actual edición de la Copa Libertadores de América. Si bien apenas se han jugado solo dos fechas y es muy prematuro para sentenciar algún equipo, los resultados y su manera de jugar preocupan demasiado.

Esta semana será vital para las aspiraciones de los oncenos cafeteros en su búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.

ATLÉTICO NACIONAL

El actual campeón de América está golpeado y contra las cuerdas. Dos derrotas consecutivas  (Barcelona y Botafogo) hacen que el conjunto verdolaga esté obligado a ganar sí o sí en su visita a Estudiantes de La Plata este miércoles para empezar a recomponer el camino para el sueño de la defensa del título. Una avanzada de 15 jugadores trabaja en territorio argentino desde el sábado, otros cinco futbolistas se unirán en las próximas horas a la plantilla del club paisa.

INDEPENDIENTE SANTA FE

Es el menos complicado de los equipos cafeteros en la competición continental gracias a la victoria 3-0 en casa ante Sporting Cristal de Perú. Sin embargo, el cardenal sabe que no puede dejar puntos en casa y por eso se la jugará a muerte este miércoles en El Campín ante el histórico Santos de Brasil; en caso de llegar a ganar los de Costas podrían terminar la jornada como líderes del Grupo 2.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Al igual que su eterno rival de patio, el poderoso no ha sabido conocer la victoria en esta edición de la Libertadores. Sus derrotas ante River Plate (1-3) y Emelec (1-0) lo tienen al borde de la eliminación. Este jueves en el Atanasio ante el Melgar de Perú, los de Zubeldía intentarán cortar la racha negativa. Los paisas son últimos del Grupo 3 sin puntos.

Programación semana 4 

Martes 18 de abril

7:00 p.m. Lanús (Arg.) vs. Zulia (Ven.)
7:45 p.m. Sporting Cristal (Per.) vs. The Strongest (Bol.)
7:45 p.m. Chapecoense (Bra.) vs. Nacional (Uru.)

Miércoles 19 de abril

5:30 p.m. Estudiantes (Arg.) vs. Atl. Nacional (Col.)
7:00 p.m. Zamora (Ven.) vs. D. Iquique (Chi.)
7:45 p.m. Santa Fe (Col.) vs. Santos (Bra.)
7:45 p.m. Libertad (Par.) vs. Atl. Mineiro (Bra.)

Jueves 20 de abril

5:30 p.m. Godoy Cruz (Arg.) vs. Sport Boys (Bol.)

7:00 p.m. Medellín (Col) vs. Melgar (Per)