La mejor semana en la carrera de Christian Pulisic

·2  min de lectura

En un plazo de siete días, el delantero Christian Pulisic consolidó la mejor semana de su carrera como futbolista y es que pasó de tener sólo un título, con Borussia Dortmund en la Copa de Alemania 2017, a lograr los máximos objetivos tanto con Chelsea como con la Selección de Estados Unidos.

Hasta el pasado 29 de mayo, el nacido en Hershey, Pensilvania, sólo tenía subcampeonatos en su palmarés, dos en la FA Cup, uno en la Copa Oro 2019, más un tercer puesto con su país en el torneo Concacaf Sub 17; sin embargo, todo cambió de golpe para el Wonder Boy.

Hace más de una semana conquistó el máximo trofeo a nivel de clubes en el mundo, como la UEFA Champions League, en una campaña donde disputó 10 partidos y anotó dos goles, uno de ellos clave, en la semifinal ante Real Madrid, clasificando de paso al Mundial de Clubes.

La mejor semana en la carrera de Christian Pulisic
 

Una semana después, y mostrando hambre de seguir cosechando logros, se sumó a los entrenamientos con el equipo de las Barras y las Estrellas, y consiguió romper una mala racha histórica: le ganó una final a México tras 14 años, para conseguir la primera edición del torneo de Concacaf

 

Luego de más de un año de iniciar la Liga de Naciones Concacaf, Pulisic convirtió su segundo gol en el certamen, el segundo desde el punto penal, y el 17° en su trayectoria, para darle a Estados Unidos su primer título oficial desde la Copa Oro 2017.

El próximo paso para el Wonder Boy será a partir del próximo 11 de julio, cuando el Team USA inicie su participación en el máximo torneo del fútbol de Norte y Centroamérica. ¿Lo conseguirá?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.