El Selknam chileno vence al Peñarol y es tercero de la Superliga Americana

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 26 abr (EFE).- El Selknam chileno venció este lunes por 27-17 al Peñarol y aseguró el tercer puesto de la Superliga Americana de Rugby.

En la primera mitad de juego el equipo chileno marcó la cancha y sacó diferencias a un Peñarol que intentó pero no pudo amenazar.

Los lanzamientos de penal fueron la llave de la victoria para el Selknam que, desde esa vía, convirtió en seis oportunidades gracias a Santiago Videla. También consiguió dos ensayos de Matías Dittus y José Larenas.

El Peñarol, que solo había convertido un penal en la primera mitad, pareció despertar en los minutos finales y, gracias a una ráfaga de anotaciones, ponerse a solo cinco puntos, pero el ensayo de Larenas sobre el final le dio el broche para la victoria a los chilenos.

En el otro partido de la jornada los argentinos de Jaguares XV derrotaron por 40-26 al Olimpia Lions paraguayo.

Jaguares XV lidera con 40 puntos. Le sigue Peñarol con 31, Selknam con 25 y Olimpia Lions con 18.

Estos cuatro equipos se medirán en las semifinales de la Superliga Americana de Rugby mientras que, por el camino, quedaron el Cobras Brasil XV y el Cafeteros Pro colombiano.

Los brasileños se impusieron a los colombianos por 14-22.

La última jornada de la segunda fase de esta Superliga Sudamericana, que se disputa en el estadio Charrúa de Montevideo, tendrá lugar el 1 de mayo con los partidos de Cafeteros Pro ante Olimpia Lions, Cobras Brasil XV frente a Selknam y Peñarol con Jaguares XV.

(c) Agencia EFE