Las selecciones de Puerto Rico pasan a las semifinales de la Copa Continental

Colima (México), 25 jun (EFE).- Las selecciones femeninas y masculinas de voleibol playa de Puerto Rico consiguieron este viernes su pase a las semifinales de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que reparte los últimos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las puertorriqueñas, María González y Allanis Navas, así como Lara Torruella y Lina Bernier, vencieron a las nicaragüenses Swan Mendoza-Socorro López, y Valeska Hernández-Anielka Alonzo.

En el primer partido, González y Navas pasaron por encima de Mendoza y López con parciales de 21-9 y 21-6.

En el último set, las puertorriqueñas ligaron 15 puntos en fila y así pusieron fin al encuentro.

En el siguiente partido Torruella y Brenier derrotaron por 21-11 y 21-7 a Alonzo y Hernández al cabo de 30 minutos.

Torruella y Brenier tuvieron una ventaja de hasta 10 puntos.

Las puertorriqueñas se enfrentarán el sábado a una de las favoritas en el torneo, las parejas cubanas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sánchez y Leila Martínez-Mailen Deliz.

La dupla de Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación avanzó a las semifinales al vencer por 15-9 en el set de oro a los guatemaltecos Andy Blanco y Luis García.

Puertorriqueños y guatemaltecos jugaron un set definitorio porque dividieron triunfos en los primeros partidos. En el choque inaugural de la serie, Blanco y García vencieron por 22-20, 21-12 y 15-13 a Rodríguez y Encarnación.

En el segundo, los puertorriqueños Josué Rivera y Juan Ribas superaron por 21-10 y 21-14 a los guatemaltecos Edgar Maldonado y Andre Nuyens.

En las semifinales, los puertorriqueños se medirán con rivales mexicanos, Josué Gaxiola-Jose Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros.

Nicaragua, representado por Rubén Mora-Dany López y Jefferson Cascante-Denis López, avanzó a las semifinales al derrotar a las pareja de Islas Vírgenes Marc Lomeli y Austin Pippen, y Daniel Samuelson Brian Kwasny.

La serie terminó empatada, por lo que en el set de oro, Mora y López sellaron la clasificación de Nicaragua a semifinales con una victoria por 15-12 sobre Samuelson y Kwasny.

En mujeres, las otras semifinalistas será el equipo de Guatemala, conformado por Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo, que vencieron a las parejas costarricenses Natalia Alfaro-Mariela Quesada y Angel Williams-Katherine Quesada.

El triunfo fue en un set definitorio que Bethancourt y Girón consiguieron por 15-10 sobre Alfaro y Quesada.

En semifinales, las guatemaltecas retarán a las mexicanas Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero.

La Copa Continental da el último boleto a Tokio 2020 para la rama femenina y masculina.

(c) Agencia EFE