Las selecciones de México clasifican a la final de la Copa Continental

Colima (México), 26 jun (EFE).- Las selecciones femeninas y masculinas de México consiguieron este sábado su pase a las finales de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que reparte los últimos cupos para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las dos duplas de mujeres mexicanas, Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero, vencieron en las semifinales a las guatemaltecas Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo.

En el primer partido de la serie, Revuelta y Orellana dieron cuenta por parciales 21-19 y 21-15 de Bethancourt y Girón, mientras que en el último duelo, la pareja Torres-Quintero superó por 21-7 y 21-10 con Alvarado y Arévalo.

Ambas parejas mexicanas se mostraron superiores ante unas guatemaltecas que no pudieron repetir su buena actuación del viernes cuando eliminaron en los cuartos de final a la selección de Costa Rica.

El equipo mexicano de hombres, integrado por Josué Gaxiola-Jose Luis Rubio y Juan Virgen-Rodolfo Ontiveros, vencieron a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación y Josué Rivera y Juan Ribas.

Gaxiola y Rubio, medallas de plata en el Tour Mundial de Doha 2020, derrotaron por 21-7 y 21-17 a Rodríguez-Encarnación en 42 minutos.

Virgen y Ontiveros, subcampeones panamericanos, vencieron en tres parciales a unos exigentes Rivera y Ribas, por 18-21, 21-14 y 15-9.

En las mujeres, las otras finalistas son las cubanas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sanchez y Leila Martínez-Mailen Deliz, quienes derrotaron a los binomios de Puerto Rico.

En hombres, los canadienses Schachter Samuel-Sam Pedlow y Grant O'Gorman-Ben Saxton se medirán a México en la final por derrotar al equipo nicaragüense.

La finales, que definirán a las selecciones que ganarán el cupo femenino y masculino a Tokio, se disputarán este domingo en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos en la ciudad mexicana de Colima.

Antes de disputarse la finales, Nicaragua y Puerto Rico, en hombres, y Puerto Rico y Guatemala, en mujeres, definirán a los terceros lugares de la Copa Continental.

(c) Agencia EFE