Selecciones de fútbol México y Honduras se enfrentarán antes de Copa Oro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Honduras se enfrentarán el 12 de junio en un partido amistoso en Estados Unidos como preparación para la Copa de Oro, informó el jueves la federación mexicana.

"El partido será clave ya que tanto México como Honduras realizan los preparativos finales antes de participar en la Copa Oro de la Concacaf, la cual comienza en julio", detalló la FMF sobre el encuentro que se jugará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

La fase de grupos de la Copa de Oro iniciará el 10 de julio y la final se disputará el 1 de agosto. Previamente se realizará la fase preliminar del torneo, del 2 al 6 de julio, donde 12 selecciones buscarán tres lugares para la etapa de grupos.

México conforma el Grupo A junto a El Salvador y Curazao, además de uno de los tres ganadores de la fase preliminar. En tanto, Honduras se ubica en el Grupo D con Panamá, Granada y Qatar, que como campeón de Asia participará como invitado.

México y Honduras se han enfrentado en 37 ocasiones, en las que el "Tri" registra 23 triunfos, ocho empates y seis derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)