Cinco seleccionados de Ecuador fueron sancionados por irse de fiesta antes de enfrentar a Argentina

Enner Valencia y otros cuatro futbolistas se escaparon de la concentración previo al duelo ante la Albiceleste por la última fecha clasificatoria.

A dos días de la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el duelo entre Ecuador y Argentina se sigue jugando afuera de la cancha. Y es que la Federación del equipo de Jorge Célico (FEF) confirmó que hubo actos de indisciplina días antes del duelo con la Albiceleste y decidieron sancionar a los involucrados.

De acuerdo al comunicado de prensa, informado por el directorio de ese país, y una vez conocido el informe del entrenador del Tri, "se decidió en forma unánime suspender indefinidamente de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto" . Los involucrados fueron denunciados por un periodista ecuatoriano que informó que los seleccionados se escaparon de la concentración en la noche del viernes y se fueron de fiesta, la cual duró hasta la madrugada del sábado.

Carlos Villacís , presidente de la FEF, confirmó estos actos indisciplinarios y Alex de La Torre , vicepresidente de la institución, sostuvo al medio  Olé  de Argentina que se enteraron de este incidente el día del duelo con el conjunto de Jorge Sampaoli, pero "era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

Enner Valencia (Tigres UANL), Joao Plata (Real Salt Lake), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Robert Arboleda (Sao Paulo)  son los futbolistas suspendidos, según consignó el diario El Comercio en su web, aunque la FEF evitó dar los nombres. Orejuela y Arboleda fueron titulares en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que Valencia ingresó en el complemento.  "Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección" , añadió Villacís.