El seleccionador de Inglaterra pide vacunas para los futbolistas

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 19 mar (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, pidió que los futbolistas puedan ser vacunados pronto por el riesgo que entrañan los viajes a los que está sometidos.

El técnico inglés insistió en que si se pide a los jugadores que jueguen con tanta regularidad y que si encima están sumidos en viajes internacionales, deberían recibir pronto la vacuna.

En el Reino Unido, más de 25 millones de personas han recibido la primera dosis de la misma, y casi 2 millones la segunda.

"Estamos en un punto en el que le pedimos a nuestros atletas que se pongan en situaciones donde es más probable que cojan el virus que otros, y creo que tenemos que tener un poco más de responsabilidad con ellos", dijo Southgate en rueda de prensa.

"En mi opinión estamos cerca del punto en el que sea aceptable que se les ponga en la lista de vacunados. No sugiero que deban estar delante de trabajadores clave o de profesores, quienes tienen que recibir la vacuna antes. Además, creo que el fútbol puede ahorrar dinero al sistema sanitario comprando las vacunas y administrándolas", añadió.

(c) Agencia EFE