El seleccionador georgiano dimite tras perder el billete a Eurocopa

Tiflis, 13 nov (EFE).- El seleccionador nacional de Georgia desde 2016, el eslovaco Vladimir Weiss, dimitió tras la derrota de la selección georgiana ante Macedonia del Norte (0-1) en el pase hacia la final de la Eurocopa 2020, el partido más importante en la historia de la antigua república soviética.

"Mi trabajo ha concluido", escribió Weiss, de 56 años, en su cuenta de Twitter, tras perder el pase a la Eurocopa.

"Mi tiempo se acabó. Gracias a los hinchas, futbolistas y periodistas georgianos. No fueron tiempos fáciles, pero fueron años muy buenos en mi vida. Estoy triste", añadió.

En la conferencia de prensa posterior al partido ya había asumido la responsabilidad de la derrota y pidió disculpas.

"Fue un mal día, aunque deseábamos alegría para todos", dijo.

El partido entre Georgia y Macedonia del Norte debió haberse celebrado en la primavera de este año, en el marco de la anterior edición de la Liga de Naciones, pero fue pospuesto debido a la pandemia.

El día antes del partido Georgia perdió a su mejor futbolista, Khvicha Kvaratskhelia, quien contrajo la covid-19 y frustró los planes de Weiss, quien no logró hallar un sustituto a su altura.

En el partido jugaron cuatro futbolistas que militan en la segunda división del fútbol español.

En el Almería juega el portero Gueorgui Makaridze; en el Tenerife milita el defensa Otar Kakabadze; el centrocampista Gueorgui Aburdzhania defiende los colores del Oviedo y en el Zaragoza también juega Gueorgui Papuashvili.

En estos momentos Georgia y Macedonia del Norte están en el mismo subgrupo de la actual edición de la Liga de Naciones, con seis puntos cada uno.

El próximo 15 de noviembre los georgianos se enfrentarán a la selección de Armenia y el 18 de noviembre, a Estonia, sin que quede claro quién preparará la selección para estos partidos.

(c) Agencia EFE