El seleccionador de Francia: "perder la Eurocopa nos enseñó una lección"

MOSCÚ (Reuters) - Perder la Eurocopa hace dos años fue un golpe duro, pero la selección francesa aprendió la lección y ganó el Mundial con propiedad, dijo el domingo el seleccionador Didier Deschamps tras la victoria de su equipo con un 4-2 en la final frente a Croacia, resultado con el que se coronó campeona.

"No jugamos un gran partido pero demostramos tener fortaleza mental y marcamos cuatro goles (...) El equipo trabajó duro y pasamos por algunos momentos difíciles por el camino. Fue muy doloroso perder la Eurocopa hace dos años, pero nos enseñó una lección", dijo Deschamps después del partido.

Francia ganó con un tanto de Mario Mandzukic en contra, un penal de Antoine Griezmann y los goles de Paul Pogba y Kylian Mbappé. Croacia anotó con Ivan Perisic y Mario Mandzukic en un emocionante partido en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Qué maravilloso. Es un equipo joven en la cima del mundo. Algunos son campeones a los 19 (años) (...) merecían ganar", agregó el seleccionador.

Griezmann, una de las figuras del equipo galo, destacó la calidad del rival. "Estoy muy feliz. Fue un partido muy difícil, Croacia jugó un gran encuentro. Logramos marcar la diferencia", dijo el delantero del Atlético de Madrid.

Millones de hinchas franceses celebraron la victoria enloquecidos cuando se pitó el final del encuentro que le dio a la selección el título mundial, abarrotando las calles en Moscú, París, Marsella y otras ciudades europeas.

En París, 90.000 personas se congregaron junto a la Torre Eiffel para ver el partido en pantallas gigantes, donde cantaron la Marsellesa e hicieron sonar las bocinas de los coches, ondeando banderas francesas rojas, blancas y azules, que inundaron las calles.

"Soy francés de origen marroquí y estoy orgulloso de ello, orgulloso de mostrar que no soy un 'pandillero', orgulloso de hacer que mi país esté así de alegre", dijo el defensor Adil Rami.

"Amo a Francia. Estoy muy feliz por todos. Este país se lo merece. Hoy todos están de fiesta, pero ser el campeón en el deporte más popular del mundo no es fácil. Requiere mucho sacrificio, mucho trabajo", agregó.

(Información de Mark Gleeson, Información adicional de Zoran Milosavljevic; traducido en español por Daniela Desantis)