El seleccionador de Costa Rica toma la Liga de Naciones como un parámetro

·3  min de lectura

San José, 27 may (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, afirmó este jueves que la fase final de la Liga de Naciones que se disputará la próxima semana, servirá como un parámetro para ver los puntos de mejora y corrección de su equipo con miras a las eliminatorias a Catar 2022.

"Estos partidos son un excelente fogueo y una oportunidad para poner a competir a nuestros jugadores. Va a ser un gran parámetro para corregir y saber dónde tenemos que apuntalar y mejorar", declaró el entrenador en una conferencia de prensa.

La fase final o 'final four' de la Liga de Naciones de la Concacaf se disputará en Estados Unidos el 3 y el 6 de junio.

El día 3 jugarán Costa Rica y México, así como Estados Unidos frente a Honduras, mientras que para el día 6 los ganadores se verán las caras en la final, y los perdedores disputarán el compromiso por el tercer lugar.

"Me gustan estos partidos porque son de una exigencia alta", expresó González, quien enfatizó en la oportunidad que tendrá por ver a jugadores jóvenes y probarlos ante rivales poderosos del área.

Entre los futbolistas jóvenes que González convocó para estos partidos se destacan el delantero del Columbus Crew estadounidense, Luis Díaz; el atacante del Nashville estadounidense Randall Leal; el extremo izquierdo del Herediano local Gerson Torres, y el extremo derecho del Alajuelense, Alonso Martínez, todos provenientes de la sub'23 que no pudo lograr un boleto a los Juegos Olímpicos.

González restó importancia a que tanto México como Estados Unidos cuentan con una base de futbolistas que militan en clubes importantes de Europa, y aseguró que para él lo importante será potenciar las cualidades de los jugadores costarricenses.

"Nuestros rivales tienen una planilla fuerte, pero en la cancha vamos a ser once contra once y tendremos nuestros argumentos. Tenemos que apreciar lo que tenemos y ponerlo en funcionamiento de la mejor forma", dijo el entrenador.

Para la fase final de Liga de Naciones González también llamó a un grupo experimentado de jugadores con el objetivo de que puedan acompañar a los más jóvenes como parte del proceso de relevo generacional.

Entre estos jugadores de experiencia en mundiales sobresalen los zagueros Óscar Duarte (Levante-ESP), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA); los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Bryan Ruiz (Alajuelense) y Yeltsin Tejeda (Herediano); y los atacantes Joel Campbell (León-MEX) y Johan Venegas (Alajuelense).

Para la Liga de Naciones el entrenador esperaba contar también con el portero del PSG francés Keylor Navas y el lateral derecho del Bochum alemán Cristian Gamboa, pero sus respectivos clubes los reportaron lesionados.

Después de esta fase final de la Liga de Naciones, Costa Rica jugará un amistoso con Estados Unidos el día 9 en Salt Lake City, Utah.

Posterior a estos partidos, Costa Rica disputará la Copa Oro de la Concacaf a partir del 10 de julio y en septiembre arrancará la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

(c) Agencia EFE