El seleccionador brasileño de voleibol supera la covid tras 36 días ingresado

·1  min de lectura

Sao Paulo, 21 may (EFE).- El seleccionador brasileño de voleibol, el exjugador Renan Dal Zotto, recibió este viernes el alta médica después de 36 días ingresado en un hospital debido a la covid-19, enfermedad por la que llegó a ser intubado.

Dal Zotto, de 60 años, se encuentra "bien", en compañía de su familia y seguirá realizando ejercicios de "fisioterapia respiratoria y motora" hasta su completa recuperación, según indicó la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) en un comunicado.

La entidad informó que el técnico acompañará de "forma remota" y dentro de las "limitaciones" indicadas por los médicos, los trabajos del combinado nacional durante la disputa de la Liga de las Naciones.

Dal Zotto ingresó en un hospital el pasado 16 de abril y tres días después la Confederación brasileña comunicó que fue intubado ante un agravamiento de su estado de salud como consecuencia del nuevo coronavirus, que ya ha matado en Brasil a más de 446.000 personas.

Durante su hospitalización, tuvo que ser sometido a una cirugía vascular debido a una trombosis arterial aguda y experimentó una serie de altibajos en su cuadro clínico hasta que finalmente respondió al tratamiento y superó la enfermedad.

Según el diario 'Estadao', al seleccionador ya le aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y aguarda por la segunda.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más casos confirmados, tras el país norteamericano y la India, al registrar hasta el momento cerca de 16 millones de positivos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.