Seleccionado mexicano Antuna llega a Chivas de Guadalajara

Foto de archivo. Uriel Antuna festeja tras anotar un gol en partido de la Copa de Oro entre las selecciones de México y Cuba
Foto de archivo. Uriel Antuna festeja tras anotar un gol en partido de la Copa de Oro entre las selecciones de México y Cuba

CIUDAD DE MÉXICO, 28 nov (Reuters) - El delantero de la selección de fútbol de México, Uriel Antuna, se convirtió el jueves en el primer refuerzo de las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del país, para el torneo Clausura 2020.

El llamado "Rebaño Sagrado", que únicamente contrata a futbolistas mexicanos, anunció a Antuna dos días después de haber presentado a Ricardo Peláez como su director deportivo.

"No encontrarás nada como la familia Rojiblanca ni en cien mil millones de galaxias. ¡Bienvenido @ANTUNAURIEL!", publicó el club en su cuenta de Twitter. (@Chivas)

"¡A partir de hoy defenderás a México todos los días! Ya eres Chivahermano y rojiblanco de selección", agregó.

El delantero de 22 años inició su carrera en México con Santos Laguna en 2016, un año después el grupo dueño del Manchester City de Inglaterra compró su carta y lo cedió a préstamo al Groningen de Holanda.

En el 2019 pasó al club LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Con la selección de México, Antuna registra siete goles en 13 partidos y fue parte del equipo que ganó la Copa de Oro en julio.

"Para nada es un retroceso, es un plus, es un reto grande para seguir trascendiendo y creciendo como futbolista y seguir llamando la atención de la selección", dijo Antuna en entrevista a Chivas TV.

"El fútbol mexicano tiene muchísimo nivel para competirle a cualquier equipo, inclusive en Europa, muchos dicen que está por debajo pero yo pienso que la Liga MX está creciendo muchísimo", agregó.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación