La convocatoria de la sub21 nos deja entrever a la España de Luis Enrique

·2  min de lectura
SEVILLA, SPAIN - MARCH 31: coach Luis Enrique of Spain during the  World Cup Qualifier  match between Spain  v Kosovo at the  La Cartuja Stadium on March 31, 2021 in Sevilla Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Luis Enrique. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Luis de la Fuente ha dado a conocer este viernes la lista de la selección española que disputará las eliminatorias de la Euro sub21. Una convocatoria que ha dado mucho que hablar, no tanto por lo que muestra sino por lo que de ella se infiere. 

El combinado español estará liderado por las promesas Bryan Gil, una de las sensaciones de Primera División esta temporada, Brahim Díaz o Gonzálo Villar, ambos en el Calcio italiano. Sin embargo, hay compañeros de generación que no han pasado el corte final y no precisamente por su falta de calidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Más bien al contrario. Muchos de los jóvenes que no han sido incluidos están ya en dinámica de la selección absoluta, por lo que su ausencia se podría entender porque formarán parte de la lista definitiva de Luis Enrique para la Euro 2020, que se jugará este verano.

Hablamos de nombres importantes como: Eric García, Dani Olmo, Ferrán Torres o Pedri. Todos ellos han contado con el seleccionador asturiano en un momento u otro de la clasificación y parece más que probable que pasen el corte final.

De ser así, tendríamos una selección española que acudirá al torneo continental con una renovación importante en sus nombres. Muy en la línea de lo que está siendo esta segunda etapa de Luis Enrique, por otro lado. Un cambio generacional que quizá no de sus frutos en el corto plazo, pero que puede ser el camino para un nuevo ciclo ganador de la Roja en el futuro.

Estos son los 23 futbolistas convocados con la selección sub21:

  • Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (RB Leipzig) y Iñaki Peña (Barcelona B).

  • Defensas: Guillamón (Valencia), Cuenca (Almería), Mingueza (Barcelona), Miranda (Betis), Óscar Gil (Racing de Santander), Francés (Zaragoza) y Pedrosa (Espanyol).

  • Centrocampistas: Cucurella (Getafe), Sancet (Athletic), Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Fran Beltrán (Celta), Gonzalo Villar (Roma), Manu García (Sporting), Puado (Espanyol).

  • Delanteros: Bryan Gil (Eibar), Brahim Díaz (Milan), Yeremy Pino (Villarreal), Fer Niño (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting Braga).

Vídeo | La lección de deportividad de estos adolescentes en un derbi de máxima rivalidad