Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La selección de El Salvador pasa por pruebas de COVID-19 antes de entrenarse

San Salvador, 25 ago (EFE).- La selección de El Salvador se sometió este martes a pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en su primer día de concentración de cara a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, informó a Efe un portavoz.

La fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) indicó que tanto la toma de pruebas --cuyos resultados se tendrán en los próximos días-- y el primer entrenamiento fueron a "puerta cerrada".

La 'Selecta' encabeza el Grupo A de la fase previa al octogonal, en el nuevo formato de eliminatoria dictado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y se medirá en octubre próximo a Granada y Montserrat.

Fernando Guerra, preparador físico del combinado salvadoreño, indicó que el grupo se presentó "en buenas condiciones" y que las prácticas comenzaron luego de que los jugadores pasaron el chequeo médico y se sometieron a la prueba para detectar la COVID-19.

Añadió que los seleccionados realizarán un trabajo físico de adaptación a la pretemporada que tendrán con sus equipos, "adelantando algunos trabajos físicos y técnicos".

Los jugadores salvadoreños se entrenarán en dos grupos no superiores a los 10 integrantes, "de manera escalonada" y con "trabajos aislados", reseñó la misma fuente.

Los convocados trabajarán bajo las ordenes del seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos, hasta el próximo sábado y posteriormente esperarán la convocatoria de sus clubes.

"Venimos de un parón bastante largo, se pierde bastante la condición física y es importante comenzar de a poco. Sabemos que nos vamos a jugar mucho en estos partidos que tenemos y me parece bien empezar ya las prácticas", señaló el defensor Iván Mancía.

El grupo al que pertenece El Salvador lo completan Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes.

De los Cobos convocó a 17 jugadores de la liga local y a Érick Rivera, delantero del Aurora boliviano, quien buscará arrebatar en su primer llamado a la selección la titularidad a Rodolfo Zelaya, el referente del ataque salvadoreño en los últimos años.

De quedar primero en el Grupo A, El Salvador se enfrentaría al ganador del Grupo F, que se espera sea Trinidad y Tobado, para disputar el pase a la ronda final.

Tres equipos se sumarán a Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, México y Jamaica para pelear por tres pases directos al mundial de Catar 2022.

Este formato levantó polémica en El Salvador dado que antes de la pandemia de la COVID-19 estaba establecido que se jugaría un hexagonal final con los mejores seis equipos, entre los que se había colado El Salvador por delante de Panamá y Canadá a falta de dos jornadas.

(c) Agencia EFE