La Selección Preolímpica quiere escribir su propia historia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Los equipos olímpicos de México tienen historias buenas que contar y malas que olvidar. Hay tragedias como aquella del Preolímpico del 2008, cuando el equipo de Hugo Sánchez fue eliminado en el preolímpico, y otras gloriosas como la del 2014 en Londres con la medalla de oro.

"De eso se aprende", menciona Roberto Alvarado, pero al final, este equipo preolímpico, el que quiere ir a Tokio, pretende escribir su propia historia:

"No hemos hablado de cosas del pasado, hoy el equipo es bastante maduro, la mayoría de los jugadores juegan en Primera División, y hemos adquirido cierta experiencia.

"Queremos conseguir el boleto, y queremos levantar el trofeo, eso está bien en claro, estamos concentrados, metidos, no se hablan cosas del pasado, nos gusta vivir día a día. Hay que escribir nuestra propia historia".

Pero esa historia tiene también de dónde motivarse: "En un sueño vivir los Olímpicos. La generación de oro nos motiva, ¿por qué repetir ese logro?".

Más para conseguirlo, hay que comenzar de buena manera, clasificando a Tokio: "Para México es una obligación venir a este torneo de la mejor manera, y ganarlo, pero todos los equipos son bastantes difícil y tenemos que jugarle al tú por tú, si ellos corren al 100, nosotros debemos hacerlo al 110, e irnos con un trofeo primero y después buscar una medalla".

Sobre República Dominicana, el Piojo comentó: "Los hemos visto poco, pero lo que se ha dejado ver es que es un equipo que le gusta esperar al rival y así recuperar el balón para jugar al contragolpe.

"Tenemos que hacer nuestro partido, estar concentrados, y salir a proponer desde el primer minuto. Va a ser un gran partido, ojalá se nos den las cosas y salgamos victoriosos".