Selección de peloteros de Cuba participará en Copa del Caribe en Curazao

La Habana, 22 feb (EFE).- Una selección de peloteros de Cuba participará en la III Copa de Béisbol del Caribe, que se disputará del 17 al 24 de abril próximo en la isla de Curazao, anunciaron este lunes directivos cubanos de la disciplina.

El equipo que representará a la isla en el certamen caribeño se conformará tras finalizar la actual Serie Nacional de Béisbol que juega ahora los partidos de cuartos de final.

Esa competencia formará parte de la preparación de la pelota cubana de cara al torneo preolímpico de América, según refirió el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez.

En la Copa caribeña han confirmado su asistencia equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba, según han informado sus organizadores.

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Ernesto Reinoso, dijo que la integración de la selección de la isla tendrá en cuenta la disponibilidad de jugadores resultante del actual proceso de contratación internacional, según cita el portal deportivo Jit.

"El propósito es favorecer las solicitudes que nos llegan desde otras ligas, vistas como parte de la preparación, como sucede con quienes nos representan en Japón, y viajar a Curazao con un equipo que reúna a jugadores no implicados en esos trámites", explicó.

Reinoso refirió una relación de 16 jugadores cubanos que se encuentra en el proceso de contratación por ligas profesionales de México e Italia.

Desde 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.

(c) Agencia EFE