Selección Mexicana de Taekwondo va por las plazas olímpicas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de taekwondo disputará el Preolímpico de Costa Rica, que inicia este miércoles y se extiende al viernes. Es la última oportunidad para que consigan las plazas olímpicas y, de paso, también es un certamen clave para que se mantenga la carrera de María del Rosario Espinoza, aunque ella no participará en éste.

Espinoza, la triple medallista olímpica y una de las taekwondoínes más laureadas en las magnas justas, depende de que la campeona panamericana Briseida Acosta consiga la plaza, para que posteriormente pueda disputar el lugar a Tokio en un selectivo interno.

Acosta, quien peleará hoy, fue designada una de las cabezas de serie de su división, gracias a los buenos resultados que consiguió el año pasado, que incluyen la medalla de bronce en los Mundiales de Manchester y el campeonato en los Panamericanos de Lima.

Carlos Sansores también tendrá actividad y, al igual que Briseida, lo hará en papel de favorito. En su división (más de 80 kilos) es el noveno del mundo y el mejor colocado en América. Brandon Plaza y Daniela Souza pelearán hasta mañana. El primero es el mejor posicionado del continente en su división, tiene la etiqueta de favorito; mientras que la segunda consumaría una sorpresa si consigue el pase a Tokio 2020, ya que hay dos peleadoras mejor ubicadas en su división.


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación