Selección Mexicana Sub-20 es invadida por futbolistas "extranjeros"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Sub-20 fue invadida por extranjeros. En la convocatoria realizada por Raúl Chabrand, hay cinco jugadores que de una u otra forma tienen dobles pasaportes, pues han forjado su carrera fuera de México por cuestión de sangre o profesionalismo.

A esta edad, a estos niveles, los jugadores aún pueden decidir en qué selección jugarán, y pueden ir a distintas concentraciones. Algunos como Efraín Álvarez ya hasta jugó un Mundial por México, pero otros como Benjamín Galdames, acaba de participar en una concentración de la sub 20 andina.

EFRAÍN ÁLVAREZ

Volante, hijo de padres mexicanos, nacido en los Ángeles, California, que juega en Los Ángeles Galaxy.

BENJAMÍN GALDAMES

Volante, hijo de chilenos, nacido en México. Juega en Unión Española en Chile.

ALEJANDRO SANTANA

Volante, hijo de padres brasileño y mexicano, nacido en Ribeirao Petro, Brasil. Juega en el Cruzeiro.

LUCA MARTÍNEZ DUPAY

Delantero, hijo de padres argentinos, nacido en México. Juega en el Rosario Central.

TEUN SEBASTIÁN ÁNGEL WILKE BRAAMS

Atacante, hijo de padres holandeses, nacido en México. Juega en el SC Heerenveen.

LLAMADOS

Otros llamados de jugadores con caminado andado en la Liga MX, son Ramón Juárez del América; Amaury García de Pumas y Jordan Carrillo de Santos Laguna. En el equipo entró de última hora a Daniel Blanco de Cruz Azul, debido a la lesión de Víctor Guzmán de Tijuana.

El equipo mexicano estará trabajando hasta el próximo domingo 15, durante la concentración habrá sesiones de entrenamiento y charlas de crecimiento personal.