Selección Mexicana se quedaría sin rivales por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).-Los juegos de la Selección Nacional Mexicana en Estados Unidos se tambalean al paso de las horas. México jugará, o mejor dicho pretende jugar en contra de la República Checa en Charlotte, Carolina del Norte, el jueves 26 de marzo y frente a Grecia en Dallas, Texas, el 29, pero la pandemia provocada por el coronavirus, puede echar todo por la borda, simplemente porque Donald Trump ha anunciado que durante 30 días se cancelan los vuelos de Europa a suelo estadounidense.

Primero existía la duda de que si los seleccionados que militan en Europa, podría viajar. En Italia, donde milita Hirving Lozano en el Napoli, el virus ha cobrado alcances dramáticos. La Serie A ha decidido suspender sus partidos hasta que la enfermedad esté controlada y su espacio aéreo está restringido, por lo que quizá haya problemas para que salga, hasta de su ciudad.

Los demás, Jesús Manuel Corona que juega en Portugal; Raúl Jiménez que está en Inglaterra con el Wolverhampton; Andrés Guardado en España con el Betis y Édson Álvarez en Holanda con el Ajax, seguramente tendrán algunas dificultades para viajar a los Estados Unidos o quizá, debido a la pandemia, ni siquiera sean llamados.

Pero ahora las cosas se han dificultado más. La medida preventiva anunciada la noche de este miércoles implicaría una sola cosa: no hay rivales, pues ni los checos y menos los griegos podrán tocar suelo americano directamente de Europa. Al momento en la Federación Mexicano de Futbol no ha recibido ningún reporte al respecto, por lo que los juegos continúan programados, por ahora.


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación