Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La selección mexicana se concentra para partidos ante Panamá y Bermudas

México, 10 nov (EFE).- La selección mexicana que se enfrentará en la Liga de las Naciones a Panamá, el viernes 15, y a Bermudas, el martes 19, se concentró este domingo en la Ciudad de México, donde trabajará dirigida por el entrenador Gerardo Martino.

Con la incorporación del defensa del Guadalajara Gilberto Sepúlveda, quien sustituirá a Hiram Mier, lesionado, el grupo se declaró listo para entrenarse hasta el miércoles, cuando viajarán a Panamá, donde se enfrentarán a los centroamericanos dos días después en el Estadio Rommel Fernández.

México venció por 1-5 a Bermudas el pasado 11 de octubre, y por 3-1 a Panamá, el 15, para pasar al primer lugar del grupo B de la Liga de las Naciones, que lidera con seis puntos, el doble de Panamá y Bermudas, ocupantes de los lugares segundo y tercero en ese orden.

La Liga de las Naciones de la Concacaf es el último compromiso de México en el 2019, año en el que el equipo ganó en julio la Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la final.

Aunque busca mantener su racha ganadora, el seleccionador Gerardo Martino ha utilizado los compromisos de la temporada para probar a varios de los jóvenes talentos que están en sus planes para el Mundial de Catar 2022.

El guardameta Sebastián Jurado, los defensas Jorge Sánchez y César Montes, el volante Édson Álvarez y el delantero Roberto Alvarado, todos menores de 23 años, son algunas de las piezas más valiosas rumbo a Catar convocados para enfrentarse a panameños y bermudeños.

Martino convocó a seis jugadores involucrados en ligas extranjeras: el defensa Héctor Moreno, del Al-Gharafa de Catar, los centrocampistas Édson Álvarez, del Ajax holandés, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, del LA Galaxy de la MLS,y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven holandés, y el delantero, Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier.

El partido ante la selección de Bermudas será en Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar y antes de asumirlo, los mexicanos tendrán otra concentración en la capital.

- Convocatoria de México para partidos ante Panamá y Bermudas

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Necaxa) y Sebastián Jurado (Veracruz).

Defensas: Luis Rodríguez (Tigres UNAM), Jorge Sánchez (América), Luis Romo (Querétaro), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), César Montes (Monterrey), Johan Vásquez (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Cristian Calderón (Necaxa) y Jesús Gallardo (Monterrey).

Centrocampistas: Édson Álvarez (Ajax FC), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Uriel Antuna (LA Galaxy), Erick Aguirre (Pachuca), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Sebastián Córdova (América).

Delanteros: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rodolfo Pizarro (Monterrey) y Juan José Macías (León).

(c) Agencia EFE