La Selección Mexicana no le cierra las puertas a Luka Romero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana no le cierra las puertas a Luka Romero, aunque será decisión del juvenil del Mallorca decidir si quiere formar parte del proceso en las categorías inferiores del Tricolor.

En la última concentración del combinado nacional sub-17, el entrenador Luis Ernesto Pérez convocó al hermano mellizo de Romero, Tobías, quien agradó al cuerpo técnico y resto de los jugadores.

"La gente de visorias ha tenido acercamientos con él [Luka] y siempre estamos atentos. Debemos tener a los mejores jugadores presentes, al nivel que sea, y siempre será bienvenido quien quiera portar la camiseta con orgullo. Dependerá de cada uno de ellos", dijo Pérez.

Sobre el volante del Mallorca, quien debutó hace un año en la Liga de España y que en la presente temporada, en la Segunda División del futbol ibérico, acumula seis partidos y un gol, a su corta de edad de 16.

Mientras que Tobías es portero, en las inferiores del Penya Arrabal, un equipo juvenil de la misma ciudad. Al igual que su hermano, el meta tiene la oportunidad de escoger su selección, entre la mexicana, española o argentina.

"Lo vi muy bien, ya lo veníamos siguiendo", indicó Pérez sobre el arquero.

"La gente de Selección Nacional y de scouting lo tenían muy bien visto, lo seguimos de cerca, vimos videos de él y creo que estaba dentro del ranking que manejamos. Es un ser humano extraordinario, un gran profesional y puede competir, sin duda, por tener un puesto".

El timonel, leyenda del Monterrey y mundialista en Alemania 2006, subrayó la importancia de que el futuro del Tricolor sea parte de un camino sobre la misma línea, para fortalecer al combinado mayor.

"Lo más importante es que, cuando vengan [a las concentraciones], vean cómo se trabaja y la estructura que existe en Selecciones Nacionales. El proyecto va muy bien, cada día más consolidado, y es uno de los mejores a nivel mundial. Siento que eso es el mayor convencimiento, porque se enamoran y no quieren irse".

Pérez seguirá con sus concentraciones y sus valoraciones sobre los futbolistas juveniles de la Liga MX, MLS y Europa, para armar su proyecto, a pesar de que la Copa del Mundo de este año fue cancelado debido a la pandemia.