Selección de México vence a EEUU y gana grupo en preolímpico de Concacaf

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México venció el miércoles 1-0 a su similar de Estados Unidos para terminar líder del Grupo A en el torneo preolímpico de la Concacaf.

El representativo dirigido por Jaime Lozano ganó su sector con nueve puntos, seguido por Estados Unidos con seis, Costa Rica con tres y República Dominicana sin unidades.

El gol de la victoria para México cayó a los 45 minutos cuando Uriel Antuna aprovechó un error defensivo para quedarse con el balón y meterlo pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

Más temprano, en el otro partido del grupo, Costa Rica goleó 5-0 a República Dominicana con tantos de Manfred Ugalde, Bernald Alfaro, Randall Leal en dos ocasiones y Aaron Salazar.

De esta manera, México disputará el domingo una de las semifinales ante el segundo lugar del Grupo B, mientras que Estados Unidos lo hará frente al ganador del sector.

Los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

El Grupo B se definirá el jueves cuando El Salvador enfrente a Haití y Honduras juegue ante Canadá.

Honduras y Canadá se ubican en los dos primeros lugares del sector con cuatro puntos cada uno, mientras que El Salvador y Haití registran una unidad.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)