Contra qué Selección se jugaría el repechaje rumbo a Rusia 2018

El país que termine en la quinta posición de las clasificaciones de la Conmebol se medirá ante el único clasificado de Oceanía.

Habrá un fuerte contenido de estrés y preocupación para la Selección que termine en el quinto lugar de las Eliminatorias sudamericanas. Primero, porque no le resultará nada fácil acceder a ese lugar, en lo que representa una de las clasificaciones más parejas de la historia. Después, porque el repechaje al que accederá será otra dura pelea.

¿Contra qué Selección debería enfrentarse el país que termine en el quinto lugar? Según determinó la FIFA a principios del 2015, se medirá contra el ganador de la clasificación de Oceanía , en un partido de ida y vuelta en el que definirá de local el conjunto que representa a la Conmebol.

En un principio, todo indica que el ganador de la media plaza que otorga Oceanía será Nueva Zelanda. En el Grupo B de la primera ronda, ganó todos los partidos con 9 goles a favor y sólo uno en contra, mientras que en la tercera ronda se aseguró el pase a la final tras pasar con 10 puntos sobre 12 la zona con Nueva Caledonia y Fiyi. En la otra, Tahití es quien lleva la ventaja para ser el otro finalista. Los ganadores de los grupos se medirán en un partido de ida y vuelta para conseguir un lugar en el repechaje.

El hecho de que Australia haya sido seleccionado para jugar en la clasificación asiática, le deja lugar a Nueva Zelanda como gran favorito a ser el rival del que termine quinto en Sudamérica.