La Selección de Honduras inicia su viaje hacia Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tegucigalpa, 7 jul (EFE).- La selección sub'23 de Honduras, que dirige el uruguayo Miguel Falero, comenzó este miércoles su viaje hacia Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el sueño de ganar una medalla.

Los hondureños viajaron esta tarde desde San Pedro Sula, norte del país, hacia Dallas (Texas), donde pernoctarán esta noche antes de continuar el jueves el viaje a Tokio.

"Buen viaje muchachos ...Tokio los espera", escribió la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en un mensaje en Twitter.

El vuelo hacia Tokio es de 13 horas. Previo a su debut en los Juegos Olímpicos, el equipo hondureño disputará dos partidos amistosos a modo de preparación: el 12 de julio se enfrentará a Japón y cinco días después a Alemania.

La selección hondureña quedó en el Grupo B del certamen olímpico junto a Nueva Zelanda, Corea y Rumanía, y debutará el 22 de julio ante la escuadra rumana.

Tres días después, Honduras enfrentará a Nueva Zelanda, para luego cerrar la fase el 28 de julio contra Corea.

Los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, se desarrollarán sin la presencia de espectadores de fuera de Japón como medida para contener la propagación de la pandemia de covid-19.

Los 22 jugadores convocados por Falero:

Porteros: Alex Güity (Olimpia), Michael Perelló y Bryan Ramos (Real España).

Defensas: Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez y Wesly Decas (Motagua), Elvin Casildo y José García (Olimpia), Denil Maldonado (Everton, CHI).

Centrocampistas: Jonathan Núñez (Motagua), José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez y Carlos Pineda (Olimpia), Alejandro Reyes (Real España), Rigoberto Rivas (Reggina, ITA) y Bryan Moya (1ro Agosto, ANG).

Delanteros: Luis Palma (Vida), Samuel Elvir (Universidad Pedagógica), Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS), Jorge Benguché (Olimpia) y Juan Carlos Obregón (Hartford, USL).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.