La selección holandesa de fútbol despide al técnico Danny Blind tras pobres resultados

Danny Blind en una conferencia de prensa en Sofia, Bulgaria , Marzo 24 2017. El entrenador de la selección holandesa de fútbol Danny Blind fue despedido el domingo, a menos de 24 horas de que la derrota 2-0 en Bulgaria dejara al equipo en el cuarto lugar del Grupo A de la eliminatoria mundialista europea. REUTERS/Laszlo Balogh

ÁMSTERDAM (Reuters) - El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Danny Blind, fue despedido el domingo, menos de 24 horas después de que la derrota 2-0 en Bulgaria dejara al equipo en el cuarto lugar del Grupo A de la eliminatoria para la Copa Mundial de 2018.

La federación holandesa (KNVB) anunció la decisión en un comunicado tras reuniones de emergencia con Blind debido al desempeño del equipo.

Blind, de 55 años, dejó en duda su futuro después que la caída del sábado frente a Bulgaria en Sofia dejara a Holanda con sólo 7 unidades tras cinco partidos disputados. La serie la lidera Francia, con 13 puntos.

Tras alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2014, Holanda ha atravesado por un período oscuro que incluyó quedar fuera de la Eurocopa disputada en Francia el año pasado.