Selección Femenina de Estados Unidos sigue invicta camino a Tokio 2020

·1  min de lectura

Desde noviembre del 2019 que la Selección Femenina de Estados Unidos no conoce de derrotas, y de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantiene en esa senda triunfal de la mano del macedonio Vlatko Andonovski y con la base del equipo tetracampeón del mundo.

En la continuidad de su preparación para la cita polideportiva en suelo asiático, el equipo de las Barras y las Estrellas ha organizado un cuadrangular denominado Summer Series, donde expondrá su histórico invicto ante rivales de Europa, África y de Concacaf.

El primer desafío de Estados Unidos Femenino fue en el Estadio BBVA de Houston, Texas, frente a la escuadra de Portugal, y para sorpresa de muchos, pese a tener su equipo (casi) titular, comandados por Alex Morgan y Megan Rapinoe, sufrió más de la cuenta para cumplir con su objetivo.

crystal dunn portugal
Crystal Dunn frente a Portugal (US Soccer)

Estados Unidos sigue invicta rumbo a Tokio 2020
 

Las estadounidenses fueron claras dominadoras del encuentro, teniendo la mayor cantidad y las más claras ocasiones de gol, haciendo frente a una escuadra lusitana que apeló a cortar el juego en base a infracciones constantes, mas recién sobre el tramo final del juego marcó la diferencia.

 

Fue en el minuto 76, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, lanzado por Christen Press, hacia el corazón del área chica, donde apareció sin marca la mediocampista Samantha Mewis, quien aprovechó la tibia resistencia de la portera Inês Pereira, para convertir la única cifra del partido.

El próximo desafío del Team USA será medirse, este domingo 13 de junio ante Jamaica en Houston, para luego cerrar el cuadrangular, el miércoles 16 contra Nigeria; y posteriormente, jugará dos amistosos ante la Selección Mexicana, previo a viajar a Japón. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.