Selección femenina Chile, feliz por expectativa que genera su clasificación al Mundial

Foto de archivo de Fernanda Pinilla con el balón ante Christen Press en un amistoso entre Chile y EEUU. Ago 31, 2018 CRÉDITO OBLIGATORIO: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

SANTIAGO, 17 mayo (Reuters) - La expectativa que la clasificación de la selección femenina chilena de fútbol al Mundial de Francia generó tiene "muy contentas" a las jugadoras, dijo el viernes la capitana del equipo, que vivirá una inusual experiencia al despedirse ante un multitudinario marco de público.

La "Roja" femenina enfrentará el domingo a Colombia en un partido amistoso en el Estadio Nacional en Santiago ante unas 30.000 personas. La demanda de localidades fue tal que la federación local tuvo que salir a vender más boletos que lo planeado originalmente.

"Estamos muy contentas con esta despedida y con la gran expectativa que se ha generado en la gente por ir al partido y apoyarnos. Queremos volver al triunfo, ganar y jugar bien para despedirnos de la mejor manera", dijo Christiane Endler, que milita en el Paris Saint Germain.

"Jugar a estadio lleno es muy importante porque es a lo mismo que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Hay que acostumbrarse a jugar así, con presión, y qué mejor que hacerlo en casa con un lindo espectáculo", añadió la capitana en rueda de prensa.

Endler aseguró que de cara al Mundial ha visto "un progreso en todas las jugadoras" y que "se ha ganado mucha experiencia jugando todo este tiempo ante potencias mundiales y eso nos ayudará".

La selección chilena jugará su primer Mundial y chocará con Suecia y Estados Unidos en la fase de grupos. El torneo arranca el 7 de junio.

(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Javier Leira)