Selección fútbol de México golea 3-0 a Panamá en partido amistoso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

30 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el miércoles 3-0 a Panamá en un partido amistoso que sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.

El representativo mexicano ganó con los goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín.

"Sea el equipo que sea, la búsqueda es muy similar y permanente. Después de tres partidos que no hemos podido ganar a rivales de la zona tiene un lindo sabor haberlo hecho esta noche", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

"Lo que más buscamos es que los nueves tengan participación del juego del equipo y cuando viene acompañado del gol es muy importante porque acrecienta la confianza del futbolista", agregó.

En el encuentro disputado en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee en Estados Unidos, la selección de México se puso en ventaja a los 21 minutos cuando Lainez definió ante la salida del portero José Calderón tras recibir un largo pase de Luis Romo.

México anotó el segundo gol a los 57 minutos con un remate de cabeza de Montes en un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

El tercer gol cayó a los 91 minutos por conducto de Martín, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de Jesús Ángulo.

"Tenía rato que no anotaba en selección y ya sentía la presión como todo delantero, pero cae el gol en buen momento. Se buscó en todo el partido y es importante para todo el equipo por la confianza y el resultado tan contundente, pero aún se puede mejorar", dijo Martín a la cadena TUDN.

El próximo compromiso de México será el sábado cuando enfrente a Nigeria en el último partido de preparación para la Copa Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.