Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Selección fútbol México cierra actividad del 2020 con triunfo de 2-0 ante Japón

Selecciones de fútbol de Japón y México previo a un partido amistoso en Austria

CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México cerró el martes su actividad del 2020 con un triunfo de 2-0 ante Japón gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en un partido amistoso disputado en el estadio Graz Liebenau de Austria.

De esta manera, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- obtuvo dos victorias en su gira por Austria, donde el sábado ganó 3-2 a Corea del Sur.

"Tenemos mucha calidad, el grupo se ve muy bien y me siento contento. Siempre que viene uno a la selección trata de disfrutarlo al máximo", dijo Lozano tras el partido.

En el encuentro del martes, el representativo asiático impuso un cierto dominio en los primeros minutos y estuvo cerca de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo impidieron.

Japón generó su primera opción a los 10 minutos con un peligroso centro de Daichi Kamada, pero Musashi Suzuki no pudo rematar el balón cuando se barrió dentro del área chica.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol de los japoneses al desviar un peligroso disparo de Genki Haraguchi.

El portero del América de México volvió a salvar su meta al tapar en dos ocasiones sendos remates de los japoneses a los 16 minutos.

Poco a poco México empezó a equilibrar las acciones, y en el segundo tiempo impuso un dominio que dio resultado a los 63 minutos cuando Jiménez definió con un disparo ante la salida del portero Daniel Schmidt tras hacer jugada de pared con Orbelín Pineda dentro del área.

Cinco minutos después, Lozano metió el segundo gol con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir pase de Henry Martín.

"Todos estos juegos nos exigen de maneras distintas. Hoy nos tocó sufrir los primeros 20 minutos, fue importante mantener el cero, al final el equipo ajustó y agarramos más el balón. Hay que ir paso a paso, este es el camino, el equipo se puede adaptar a todo", dijo Ochoa.

"Creo que ha sido un año muy complicado y por lo menos podemos dar un poco de alegría, ahora a prepararnos para el otro año porque va a venir muy cargado", agregó el portero.

Así, México cerró su actividad del año con cuatro triunfos y un empate como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)