La selección de fútbol de España sufre para encontrar un sustituto a Iker Casillas

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Iker Casillas durante el partido inaugural de la Copa del Mundo celebrada en Rusia

MADRID, 1 abr (Reuters) - Hubo un tiempo en el que la alineación titular de la selección española de fútbol era el portero Iker Casillas y 10 más.

El exjugador del Real Madrid era el favorito indiscutido bajo los palos de la selección española, con una carrera internacional de 16 años y 167 partidos, ganando dos Eurocopas y un Mundial.

Sin embargo, desde que Casillas dejó de jugar en la selección en 2016, varios porteros han intentado —sin éxito— ocupar los guantes que 'San Iker' dejó vacantes.

Con sólo un amistoso previsto antes de la Eurocopa de este año, España se encuentra en una encrucijada con sus opciones de portero y debe decidir entre el estilo o la sustancia.

El actual titular, el portero del Athletic de Bilbao Unai Simón, se ha ganado aplausos por sus paradas, pero su falta de compostura con el balón hace que no se adapte al estilo de la selección española, basado en la posesión.

El miércoles, en la victoria por 3-1 de España sobre Kosovo, Simón fue cómicamente desposeído del balón en el centro del campo después de salir precipitadamente de su área para atrapar la pelota, lo que condujo al gol de consuelo de los visitantes.

Simón había desbancado a David de Gea —la alternativa más probable— como primera opción, después de que el portero del Manchester United cometiera una serie de errores que culminaron en la derrota por 1-0 ante Ucrania el pasado mes de octubre.

De Gea, que se siente mucho más cómodo con la posesión del balón que Simón, no ha vuelto a jugar por España desde entonces, y su futuro en el United parece incierto tras la aparición de Dean Henderson.

Cualquier idea que tenga el entrenador Luis Enrique de volver a ponerlo en el equipo podría verse dañada por la falta de acción en su club.

Se suponía que Kepa Arrizabalaga era el sucesor a largo plazo, pero su desastroso paso por el Chelsea ha hecho que su puesto en la selección española sea ocupado por Robert Sánchez, del Brighton & Hove Albion.

Sin experiencia internacional y jugando en un equipo que se encuentra la parte baja de la Premier League, parece inverosímil que Sánchez pueda ser la primera opción para la Eurocopa que comienza en junio.

Sea como sea, el puesto de portero se está convirtiendo en un problema que Luis Enrique debe corregir si la Roja tiene esperanzas de alcanzar la gloria.

(Información de Joseph Walker; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)