Selección fútbol Costa Rica cierra 2020 con derrota ante País Vasco

·2  min de lectura

16 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica cerró el lunes su participación del 2020 con una derrota de 2-1 ante País Vasco con un gol recibido en el último minuto.

Un remate de cabeza del defensor Unai Núñez en el minuto 92 venció al portero Keylor Navas y acabó con el deseo de los centroamericanos de cerrar con decoro un año adverso bajo la dirección de Ronald González.

"Decepcionado porque se pierde un partido en el último segundo, eso es lo que me tiene más triste. El fútbol da este tipo de situaciones, las cuales debemos enfrentar y encarar", dijo González tras el partido.

En el partido disputado en el estadio Ipurúa en Éibar, Íker Muniaín abrió el marcador a los 11 minutos cuando perforó la meta de Keylor Navas, quien se vio exigido en varias jugadas.

Costa Rica empató a los 69 minutos en una de las pocas llegadas que generó y que definió el delantero Jonathan Moya. Tras el empate, la selección tica se esforzó por aumentar la ventaja y cuando parecía que el partido quedaría empatado, Núñez marcó el gol de la victoria para País Vasco en la última jugada.

El partido, que no cuenta para los registros de la FIFA, remata el calendario del 2020 para Costa Rica con cuatro derrotas y un empate.

En el año, Costa Rica no conoció el triunfo, al registrar cuatro derrotas -una ante Estados Unidos, dos frente a Panamá y una con País Vasco-, además de un empate con Qatar.

"El fútbol se encierra en ganar y perder, y no hemos podido ganar. Estoy contento con el rendimiento de algunos jugadores, pero es incomodo no ganar y eso lo tengo que asumir yo como responsable del equipo", apuntó González.

(Reporte de Álvaro Murillo en Costa Rica. Editado por Carlos Calvo Pacheco)