La selección española viaja a Estados Unidos sin Nahikari García

Agencia EFE
EFE

Madrid, 2 mar (EFE).- La delantera de la Real Sociedad Nahikari García se cayó de la convocatoria de la selección española de fútbol para la SheBelieves Cup y en su lugar viajó a Estados Unidos Alba Redondo, del Levante.

El pasado 24 de febrero, cuando anunció la convocatoria, el seleccionador Jorge Vilda se mostró confiado en que la atacante 'txuri urdin' llegaría "en perfectas condiciones" tras haberse resentido de su tobillo derecho en el anterior duelo ante el Deportivo Abanca.

Este domingo, de hecho, Nahikari García fue titular ante el Atlético de Madrid, pero fue sustituida en el descanso y horas más tarde causó baja en la expedición de la selección española.

La urnietarra, que venía de estar más de dos meses de baja debido a una dolencia en el escafoides del pie derecho, sigue sin tener continuidad en este tramo de la temporada por culpa de las lesiones.

Su baja abrió las puertas de la selección absoluta a Alba Redondo (Levante), que finalmente será una de las 23 jugadoras que estará a disposición de Jorge Vilda para la SheBelieves Cup.

La selección española participará por primera vez en este torneo, de carácter amistoso, que celebra su quinta edición. La Roja se medirá en un torneo cuadrangular con las selecciones de Japón (día 5, en Florida), Estados Unidos (día 8, en Nueva Jersey) e Inglaterra (día 11, en Texas).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación