Selección Colombia: James, Quintero y los "beneficiados" de la postergación de la Copa América para 2021

Goal.com Latam

El fútbol global se ha paralizado a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 y la Copa América no fue la excepción. El torneo continental tuvo que aplazarse para 2021, una mala noticia para los hinchas de Colombia que esperaban con ansias la realización del certamen en territorio cafetero.

¿Quién puede ser el sucesor de Falcao en la Selección?

Sin embargo, este aplazamiento no es del todo malo para la Selección, pues varios de sus referentes que no pasan por el mejor momento de sus carreras tendrán tiempo de sobra para retomar su mejor nivel y así llegar en perfectas condiciones a la Tricolor para aportar en la búsqueda del esquivo título continental desde hace dos décadas. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En Goal analizamos la situación de estos jugadores y el panorama que tienen de cara a la Copa América 2021. 

JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez Colombia - Qatar Copa América 2019
James Rodríguez Colombia - Qatar Copa América 2019

Sin lugar a dudas el más beneficiado, si sabe aprovecharlo, es el del 10 de la Tricolor, quien no pudo ganarse la confianza de Zidane este temporada, apenas jugo poco más de 600 minutos en 16 partidos y su salida del Real Madrid está más que cantada.

Así James tendrá toda la temporada 2020/21 para recuperar su mejor nivel, aunque tendrá que trabajar bastante, sin importar el club al que vaya, para ganarse la confianza de su nuevo DT y poder pelear por un puesto en la titular. De nada cambiará su situación actual sino se exige. 

Afortunadamente, su talento lo mantiene vigente en el mercado. Italia e Inglaterra suenan como posibles destinos. Incluso se ha especulado con un ofertón (80 millones) del humilde Wolverhampton que quiere dar la pelea en la próxima temporada en la Premier y ve al colombiano como el punta de lanza de su nuevo proyecto. También podría ir al Everton de su amigo Carlo Ancelotti o al Arsenal. Atlético Madrid, que ya lo buscó en el último mercado, sigue siendo opción.

SANTIAGO ARIAS

Santiago Arias Colombia - Perú Amistoso 2019
Santiago Arias Colombia - Perú Amistoso 2019

Su etapa como colchonero está destinada a terminar esta temporada, pues no ha logrado convencer a Diego Simeone. Con Kieran Trippier y Sime Vrsaljko en plenas condiciones físicas, Arias no tiene lugar ni el banco de suplentes del Cholo. Apenas jugó 11 partidos esta temporada. 

Al igual que James, Arias tiene bastante mercado y seguro encontrará un buen equipo para la próxima campaña. Inter y Napoli están en primera fila esperando qué pasa con su situación. Lo cierto es que tendrá un año más para recuperar el nivel con el que destacó en el PSV y que lo hizo inamovible en la banda derecha de la Tricolor. 

 

JUANFER QUINTERO

JuanFer Quintero Japon Colombia WC Russia 19062018
JuanFer Quintero Japon Colombia WC Russia 19062018

El talentoso mediocampista antioqueño tuvo una dura lesión de rodilla que lo paró más de seis meses, justo cuando estaba en su mejor momento, y aunque ya se recuperó físicamente aún no ha logrado retomar su mejor nivel de juego, razón por la que no fue muy tenido en cuenta por Gallardo en el último tiempo.

Quintero es uno de los jugadores que más ha llamado la atención de Carlos Queiroz, pero el míster aún no lo ha podido ver a pleno, por lo que tendrá que trabajar enfocado en retomar su mejor forma de cara a la cita continental, ya sea en River Plate o en otro club, pues tendría varias ofertas en el próximo mercado de pases. 

 

Qué leer a continuación