¿Quién es el arquero titular de la Selección argentina en el Mundial?

Goal.com Latam

Luego de que Sergio Romero, la fija en el arco, sufriera un bloqueo articular en su rodilla derech  y quedara desafectado de los convocados de la Selección argentina, Jorge Sampaoli debió definir quién se quedaría con el puesto: el elegido para el debut, finalmente, fue Wilfredo Caballero . Tras una primera jornada en la que no convenció, el portero del Chelsea cometió un grosero error ante Croacia, cuando le dejó la pelota servida al delantero europeo que marcó el 1 a 0 del partido, y finalmente el técnico volvió a modificar su decisión.

Para el último encuentro del Grupo D ante Nigeria, el arquero titular de la Selección argentina será Franco Armani. El futbolista de River hará su presentación oficial no sólo en un Mundial, si no también con la camiseta de la Albiceleste.

FRANCO ARMANI


A sus 31 años, el arquero de River tendrá su primera oportunidad con la camiseta de la Selección argentina. Justamente uno de los motivos que lo impulsaron a dejar Atlético Nacional, donde era figura indiscutida, fue la posibilidad de ser visto por el entrenador de la Albiceleste. Y en apenas sus primeros meses en Núñez ya quedó claro que la apuesta le resultó: con su consagratoria actuación en la Supercopa Argentina , el coterráneo de Sampaoli se instaló definitivamente entre los 23 convocados para el Mundial de Rusia, dejando a un lado a Nahuel Guzmán (luego ingresó a la delegación por la lesión de Romero). "A Franco no lo tuvimos pero sabemos de su actualidad", dijo el técnico de la Selección. Finalmente, después de estar en el banco de suplentes en Rusia en las dos primeras presentaciones del equipo de Sampaoli, el futbolista hará su debut con la camiseta celeste y blanca frente a Nigeria, en el partido que definirá el futuro de Argentina en el Mundial.

WILFREDO CABALLERO


A sus 36 años, el arquero de Chelsea fue convocado para los amistosos contra Italia y España y Sampaoli decidió que sea el titular contra la Azzurra : el uno no desaprovechó su chance y fue lo que le permitió jugar en el debut del Mundial ante Islandia. Aquella noche se convirtió en figura con cinco tapadas clave que le permitieron a la Albiceleste mantener el arco en cero . Después recibió cinco goles ante España y tuvo una floja actuación ante Tottenham , pero lo demostrado anteriormente fue suficiente para Sampaoli. El DT contó por qué se decidió por él: "Willy nos dejó una muy buena impresión en la última gira". Tras la lesión de Romero, Willy se quedó con la titularidad y tuvo un debut prolijo en el Mundial, pero ante Croacia en el segundo partido del Grupo D, cometió un grave error en el 1-0 y Sampaoli decidió darle una oportunidad a Armani.

NAHUEL GUZMÁN


El Patón comenzó su ciclo junto al seleccionado de la mano de Gerardo Martino, quien lo había dirigido en Newell's. Durante el ciclo del Tata, amagó varias veces con quedarse con el puesto que pertenecía a Romero, pero nunca terminó de convencerlo. Continuó junto a Edgardo Bauza, pero con Jorge Sampaoli empezó a quedar algo más marginado: si bien fue convocado a la última gira por Europa, para enfrentar a Italia y España, el entrenador prefirió ver a Caballero antes que a él. Finalmente, Armani le ganó la pulseada y el arquero de Tigres, que, además, había estado lejos de su mejor temporada, quedó fuera de la lista de 23. Con la lesión de Chiquito, se volvió a meter en la lista y es el tercer arquero .

Qué leer a continuación