Selección argentina: ¿Quién será el tercer arquero en Rusia 2018?

Goal.com Latam

A cuatro meses del comienzo del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli continúa viendo jugadores que podrían integrar, al menos, la nómina de 35 que deberá ser entregada a la FIFA antes del 14 de mayo

Por ahora, el técnico tiene en claro algunos nombres como los de Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Sergio Romero, pero hay otros que prácticamente tienen un lugar asegurado como es el caso de Nahuel Guzmán, suplente de Chiquito.

Lo que el entrenador todavía no definió es quién será el tercer arquero de la lista definitiva de 23 hombres, que deberá ser entregada 10 días antes del partido inaugural del Mundial, el 14 de junio. Para ese puesto, que suele ser el menos trascendental de las convocatorias, el casildense baraja, al menos, cinco nombres y en Goal te mostramos cuáles son.

FRANCO ARMANI

River Olimpo Superliga 03022018
River Olimpo Superliga 03022018

A sus 31 años, el arquero de River podría tener su primera oportunidad con la camiseta de la Selección argentina. Justamente uno de los motivos que lo impulsaron a dejar Atlético Nacional, donde era figura indiscutida, fue la posibilidad de ser visto por el entrenador de la Albiceleste. Ya jugó sus primeros partidos en el Millonario, demostrando que no se equivocaron al apostar por él, y sueña con su primera convocatoria.

"Recién estoy empezando, esto es partido tras partido. Uno tiene que mostrar un buen nivel durante todos estos meses hasta que llegue el Mundial. Tengo que tomarlo con tranquilidad porque recién llego. A lo mejor tengo un partido malo y se empiezan a preguntar qué arquero vino a River. Tengo que mantener un buen nivel para poder ser visto en la Selección", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de vestir la celeste y blanca.

WILFREDO CABALLERO

Willy Caballero
Willy Caballero

De ser convocado, sería suprimera oportunidad en un Mundial con la Selección Mayor: fue campeón del Mundial Sub 20 en 2001 y fue parte de la delegación que se consagró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con 36 años, Willy es suplente de Courtois en Chelsea, aunque tiene suficiente experiencia para estar en Rusia. Para él, formar parte del plantel en el Mundial sería una especie de premio homenaje, ya que sería la última oportunidad en su carrera.

Igualmente, el ex-Boca está disputando los partidos de otras competiciones como la FA Cup. En el último encuentro tapó un penal, aunque no pudo evitar la caída de su equipo.

AGUSTÍN MARCHESÍN

marchesin america pachuca apertura 2017
marchesin america pachuca apertura 2017

El arquero de América fue uno de los convocados por Sampaoli desde que asumió como entrenador de la Selección argentina. De hecho, tuvo la oportunidad de atajar en el último amistoso ante Nigeria, que terminó en derrota 4-2, pero su actuación no fue la mejor. A pesar de eso, es uno de los futbolistas que el técnico albiceleste sigue de cerca: Martín Tocalli, entrenador de arqueros de Argentina, viajó a México para reunirse con él y con Nahuel Guzmán.

GERÓNIMO RULLI Y MARIANO ANDÚJAR

Geronimo Rulli Real Sociedad
Geronimo Rulli Real Sociedad

Aunque los dos corren desde más atrás, sus situaciones son diferentes. Rulli ya fue citado por Sampaoli, pero perdió la titularidad en Real Sociedad y no atraviesa un gran presente. "Es el peor momento de mi carrera. Nunca la había pasado tan mal", dijo en los últimos días el arquero de 25 años cuyas chances de ir a Rusia se disminuyen. 

Mariano Andújar, por su parte, fue uno de los "borrados" por Sampaoli al asumir en la Selección aunque es el único de todos los mencionados (además de Romero) que tiene la experiencia de haber estado en una Copa del Mundo: integró los planteles de Sudáfrica 2010 y fue suplente en Brasil 2014. A pesar de eso, el futbolista de 34 años es el que tiene menos posibilidades de viajar a Rusia, aunque no pierde las esperanzas: "No me tocó participar en este ciclo, pero si hago las cosas bien el técnico demostró que mira a todos.Tengo ganas de participar otra vez".

Qué leer a continuación