Selección argentina: el llamado del paraguayo Romero a Palacios tras la lesión y el equipo contra Perú

LA NACION
·2  min de lectura

Eduardo "Toto" Berizzo, director técnico del seleccionado de Paraguay, aseguró hoy que el mediocampista Ángel Romero "se preocupó y se disculpó con (Exequiel) Palacios", a quien lastimó en el partido del jueves pasado con la Argentina, en la Bombonera, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El preocupante clima que espera a la selección de la Argentina en Lima: represión policial, muertos y manifestaciones

"Hablé con él sobre el tema, está preocupado y se preocupó por la salud del colega. Se disculpó con él por una acción que fue accidental", dijo el entrenador argentino en una conferencia de prensa realizada en Asunción. Palacios sufrió una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar, tras una dura entrada de Romero con sus rodillas en un salto para disputar una pelota a los 28 minutos del primer tiempo.

Desde entonces, el futbolista de San Lorenzo recibió críticas por su acción, entre ellas, la del jefe médico de la AFA, Donato Villani, quien consideró que se trató de "una actitud desmesurada, deshonesta y totalmente fuera de lugar". Para Berizzo, en cambio, fue "una acción desafortunada y accidental, en la que Ángel se protege a sí mismo y choca con Palacios", a quien envió "un gran abrazo" con el deseo de que "vuelva lo antes posible" a las canchas. Villani adelantó que la ausencia del volante de Bayer Leverkusen, de Alemania, podría extenderse entre dos y tres meses.

Recuperado de una lesión muscular, el defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico se entrenó este domingo con normalidad en el predio de Ezeiza, con miras al partido del próximo martes ante Perú, en Lima, por la cuarta fecha de eliminatorias. El jugador de Ajax dejó atrás una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginó del empate 1-1 ante Paraguay: su reemplazante, ante la falta de variantes, fue el actual delantero de Stuttgart, Nicolás González, de correcto rendimiento y con gol incluido.

Masters de Londres, día 1: caída del campeón defensor y el trofeo para Djokovic por terminar en la cima

El entrenador de la Argentina, Lionel Scaloni, en las próximas horas definirá el equipo. Además del cambio obligado: Giovani Lo Celso por el lesionado Palacios, debe decidir entre tres nombres por un puesto: Nicolas González, Ángel Di María o Lucas Ocampo.

El equipo formaría, entonces, con Aramani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos o Di María o González.