Selección en alerta para las Eliminatorias: ¿Messi va a cumplir la cuarentena?

Ariel Ruya
lanacion.com

El calendario del fútbol anticipa el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El próximo 26, la Argentina debe jugar con Ecuador, en la Bombonera, y el 31, en La Paz, frente a Bolivia. Lionel Scaloni, el entrenador, va a dar la nómina hoy, con los jugadores que actúan en Europa. Por eso, la atención está puesta en el viaje desde el Viejo Continente, en donde hay focos principales de Coronavirus. De hecho, la Serie A fue postergada: Italia es el país europeo más afectado.

De esa región serán citados Germán Pezzella (Fiorentina), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lucas ocampos (Sevilla), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (Barcelona). El Gobierno sugirió un aislamiento de las personas que lleguen de las zonas más afectadas -en Europa, España, Italia, Alemania- por 14 días. ¿Cómo harán, si suelen presentarse apenas dos o tres días antes del primer encuentro de la doble fecha eliminatoria?

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Hoy en Argentina no está circulando el virus en forma sostenida como ocurre en los países europeos, especialmente en Italia, Alemania, Francia y España. El problema es que algunos jugadores están en zonas donde la circulación del virus es significativa, por lo que deberían viajar con estudios negativos", declaró Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37586), en una comunicación telefónica con Sportia.

Y fue más allá: "Tienen que arribar y tener un período de cuarentena de 14 días, que es la recomendación del Ministerio de Salud para que un asintomático no produzca síntomas en el país. La vacuna no va a estar a disposición universal antes de los nueve meses. Creo que esta pandemia va a disminuir antes de que se desarrolle la vacuna".

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmará un decreto en el que se suspenderán "todas las actividades deportivas" en el país hasta el próximo 3 de abril, como medida para contener la expansión del brote, siguiendo las sugerencias del Comité olímpico Nacional Italiano (CoNI). Por ejemplo: se postergarán todas las competiciones futbolísticas, como la Serie A.

Inter-Getafe es un partido de los octavos de final de la Europa League, que está previsto para este jueves. No se jugaría en Milan; por ahora, está en duda. La FIFA y la Confederación Asiática acordaron postergar los partidos de las eliminatorias asiáticas que estaban previstos del 23 al 31 de marzo y del 1° al 9 de junio.

Qué leer a continuación