La Selección Mexicana enfrentará a Argelia, 35 años después

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Se confirmó el juego entre la Selección Mexicana y el equipo nacional de Argelia, a realizarse el próximo 13 de octubre en el Cars Jeans Stadium de La Haya, Holanda.

Será la segunda ocasión en que México se enfrente al equipo africano, que tiene gran influencia francesa, al haber sido colonia de aquel país. El primer y único juego sucedió hace 35 años, también fue amistoso, y se celebró en el estadio Azteca el 7 de diciembre de 1985 y fue parte de un Cuadrangular llamado México 85.

En ese entonces, el equipo al mando de Bora Milutinovic, se concentró de forma permanente para realizar todo tipo de juegos de preparación, de cara al Mundial que se realizaría el siguiente año en suelo nacional.

El marcador favoreció a México: 2-0 con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy de penalti. México jugó con el siguiente cuadro: Pablo Larios; Mario Trejo (Fco. Chávez, 82’), Félix Cruz Barbosa, Armando Manzo y Raúl Servín; Carlos Muñoz, Miguel España, Manuel Negrete; Tomás Boy (Alex Domínguez a los 86’), Javier Aguirre, Luis Flores (Javier Hernández, 51’).

Argelia jugó con: Drid; Sadmi, Khechamli, Megharia, Chaib, Kaci-Said; Bouiche (Djef, 46’), Benkhalledi, Menad, Medaue (Bendageb -46’- Menghichi -80’0.); y Yahi.

El árbitro de ese juego, fue el mexicano Enrique Mendoza Guillén. Actualmente la selección de Argelia es la número 35 del mundo, según el ranking FIFA y está dirigida desde el 2018, por el francés Djamel Belmad, que los llevó al campeonato de la Copa África el año anterior. Tiene seleccionados nacionales jugando en España, Portugal, Inglaterra, pero sobre todo en Francia.