Anuncios

La selección: llegó Lionel Messi, las altas y bajas de una lista definida a última hora y la agenda de la Argentina en las eliminatorias

La selección argentina ya encara otra semana de acción, con la segunda doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, y con las llegadas de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. De a poco, todo se va acomodando de cara a los encuentros que deberá jugar frente a Paraguay, el próximo jueves en la Bombonera, y contra Perú, el martes 17, en Lima.

Eliminatorias: Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron desafectados y se suman Lisandro Martínez y Leonardo Balerdi

Con las altas del fútbol local oficializadas por Lionel Scaloni, la lista de la convocatoria está completa. Lo cierto es que el entrenador del seleccionado debió hacer algunas modificaciones obligadas de la nómina que dio a conocer el último jueves debido a las distintas lesiones que sufrieron algunos futbolistas. A continuación, un repaso de todos los movimientos que debió realizar el DT:

Las altas y las bajas de las últimas horas

Scaloni debió estar atento a algunas novedades que se fueron presentando durante el domingo. La jornada comenzó con la noticia de la lesión de Marcos Acuña. El jugador se Sevilla sufrió un problema en el isquiotibial derecho durante el partido que fue triunfo de su equipo sobre Osasuna por la Liga de España. Inmediatamente, el director técnico convocó a Leonardo Balerdi, de Olympique de Marsella.

El misterio de Paulo Dybala: quedó desafectado de la selección para que haga reposo, pero jugó en Juventus

Además, quien recibió un llamado de último momento para sumarse al equipo fue Lisandro Martínez. El zaguero de Ajax llega al seleccionado debido a que su compañero Nicolás Tagliafico, se retiró con una molestia en la victoria por 3-0 de Ajax sobre Utrecht este domingo. De todos modos, el lateral, estará en Ezeiza a partir de este lunes, aunque será controlado.Una de las noticias más llamativas fue la baja de Paulo Dybala. El delantero de Juventus, que estuvo presente en el partido de su equipo por Serie A, quedó fuera de la convocatoria por presentar síntomas generales genitourinarios, según informaron desde el comunicado oficial de Argentina. Dybala deberá tener reposo.

En cuanto al medio local, Lionel Scaloni, finalmente oficializó la convocatoria de tres jugadores: los arqueros Franco Armani, de River, y Esteban Andrada, de Boca, junto al defensor Gonzalo Montiel, del Millonario. Por su parte, quedó descartado el futbolista de Boca Eduardo Salvio, que en el triunfo de Boca frente a Newell's por la Copa de la Liga Profesional se retiró con una molestia en el isquiotibial derecho.

La llegada al país de los futbolistas que militan en Europa

La primera tanda de jugadores encabezada por el capitán Lionel Mess arribó poco después de las 9 de este lunes al aeropuerto de Ezeiza. Junto al capitán llegaron Leandro Paredes y Ángel Di María, ambos de PSG de Francia. Los próximos en llegar al predio de la AFA también lo harán en dos aviones privados más y será en las próximas horas para quedar a disposición de Lionel Scaloni.

El único caso por el que se deberá aguardar es por Lucas Martínez Quarta. El defensor, quien seguramente será titular el próximo jueves ante Paraguay, aguarda poder viajar desde Italia, donde está a la espera del resultado del hisopado PCR en coronavirus para poder subirse a un avión rumbo a Buenos Aires.

Complicaciones para Scaloni por las trabas para los jugadores que viajan desde Italia

El Chino no pudo salir de Florencia por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de esa región. El punto de conflicto es que hubo un caso positivo en coronavirus dentro del plantel de su equipo Fiorentina, por lo que se le exige un testeo negativo cumplido el plazo de espera del desarrollo probable de la enfermedad, que suele ser de 72 horas.

Cómo será la agenda de la selección

Con la llegada de los futbolistas al predio de Ezeiza, la AFA dio a conocer el cronograma que la Sselección llevará a cabo previo al encuentro frente a Paraguay el próximo jueves a las 21 horas en la Bombonera. Este lunes se llevarán a cabo los testeos por coronavirus, tanto los PCR como el serológico, y a las 17.15 llega el turno del primer entrenamiento divididos en dos grupos.

Por su parte, el martes y miércoles las prácticas será en horas de la tarde con trabajos en el gimnasio y luego con el entrenamiento ya pensando en Paraguay. Además, el día previo al encuentro frente a la Albirroja, l Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual. Por último, el jueves, día del partido, por la mañana los jugadores harán un trabajo livianos para tener la mente puesta en el encuentro.

La lista definitiva de Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).Defensores: Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y Gonzalo Montiel (River).Volantes: Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Leandro Paredes (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis, España), y Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania).